Acceder

Depreciación ordenador portátil - Seguro hogar AXA

19 respuestas
Depreciación ordenador portátil - Seguro hogar AXA
Depreciación ordenador portátil - Seguro hogar AXA
Página
1 / 3
#1

Depreciación ordenador portátil - Seguro hogar AXA

Buenas tardes.

Resulta que hace unos días mi madre mojó dos ordenadores portátiles en casa de una amiga suya. Cual siniestro se lo comunique a mi seguro de hogar, que en teoría, este tipo de problemas te los debe solucionar. Los portátiles son un sony vaio de 4 años y un HP de 3 años y medio. Resulta, que la reparación es mayor a uno de similares características, pero la aseguradora solo esta dispuesto a pagarles el muchísimo menos, dice que los ordenadores portátiles tienen una depreciación del 19% anual, ¿Esta depreciación de donde la sacan? en la ley del seguro no dice nada, por lo tanto aplicando ese porcentaje, el de 4 años solo me abonarían el 24% del valor, teniendo en cuenta que ese portátil costó 800€ aproximadamente hace 4 años, hoy en día me dan 200€, con el cual no puedo ni adquirir uno inferior. ¿Es justo lo que le ofrece el seguro a la afectada? Se supone que la obligación de ellos es reparar el daño, y lo de comprar un portatil de similar características se supone que es un favor para la aseguradora, ya que le costaría mas caro arreglarlo que repararlo ¿O eso se supone no?

Gracias por la atención prestada.

#2

Re: Depreciación ordenador portátil - Seguro hogar AXA

Perdón, al final del todo quería decir que a la aseguradora le saldría mas caro sustituirlo por uno de similares características que repararlo
Un saludo

#3

Re: Depreciación ordenador portátil - Seguro hogar AXA

Ahórrate esos 200 euros de la compra del nuevo y no quieras que paguen más de lo que vale HOY ese ordenador. Las tablas de depreciación no van en la ley de seguro (has oído campanas y no sabes dónde), y el valor del bien en los aparatos electrónicos, que constantemente salen productos nuevos, tienes la mala suerte de que se deprecia con rapidez. ¿Cuánto te darían por ese ordenador que se ha fastidiado si estuviera como tú dices en buen estado y quisieras venderlo, veamos? ¿800 euros o mucho menos? Saludos,

#4

Re: Depreciación ordenador portátil - Seguro hogar AXA

Hombre... Mi hobbie es la informatica, y creeme que con 200€ no se compra nada, no pido los 800 tampoco, solo pido que se repare el daño, y como repararlo seria imposible s sustituye, y hoy en dia un sustituto de ese portatil vale unos 400€, y no 200. ¿Entonces donde vienen las tablas de depreciacion?

Un saludo! Y gracias por contestar

#5

Re: Depreciación ordenador portátil - Seguro hogar AXA

Pide si acaso un presupuesto de reparación (que lo haga un técnico) y mira si puedes reclamar ese importe. Pero con una avería de ese tipo... no sé yo. Saludos,

#6

Re: Depreciación ordenador portátil - Seguro hogar AXA

El informe técnico lo tengo y dice que la reparacion es imposible ya que la placa base esta dañada, y habria que sustituirlo. Lo que sigo sin dar es con sus tablas de depreciacion, donde se han basado ellos para darme ese porcentaje.
un saludo!

#7

Re: Depreciación ordenador portátil - Seguro hogar AXA

Pues yo me voy al origen del seguro.... tu madre mojó dos ordenadores portátiles ... ¿cómo dos ordenadores portátiles a la vez? Es pura curiosidad.... Además supongo que tu madre vive en el mismo domicilio que tú.

#8

Re: Depreciación ordenador portátil - Seguro hogar AXA

Pues en una nave con sus amigos y con la botella abierta le dio un codazo. No, no vive en el mismo domicilio que yo, pero esque la afectada esta amenazando con los juzgado, debido a que mi seguro no le ofrece lo justo (yo como afectado tampoco lo aceptaria). Solo pregunto que esa depreciacion que ellos aplican vendra en algun documento oficial o ley del seguro, y por mas que busco no lo encuentro. Si dicha depreciacion esta aceptada legalmente le diré a la afectada que se aguante, pero creo que despues de ser victima de un accidente, no puede ser perjudicada encima, digo yo vamos.

Un saludo

Guía Básica