Acceder

Cambio de seguro médico

5 respuestas
Cambio de seguro médico
Cambio de seguro médico
#1

Cambio de seguro médico

El septiembre del año pasado contrate el seguro médico de Caser por 42,50/mes sin periodo de carencia,sin copago.Para el año 2014 el precio subió muy poco-44,50euros.La verdad es que he hecho un uso hasta abusivo,por supuesto sin proponermelo:una vez urgencias,una gastroendoscopia,me operaron el dedo gordo del pie con grapas,fui un montón de veces al traumatologo,10 veces al fisio ,antes de la operación me hicieron todas las pruebas,analiticas y hasta ahora sigo con las radiografias y las visitas con traumatologo.
Ayer recibí la carta de la renovación anual,me suben la póliza 72,40 e/mes.Llame a Caser a ver si el aumento de precio esta relacionado con el uso pero me dicen que no tiene nada que ver,que se han juntado varias cosas como mi edad,que hubo una subida de precios en los centros sanitarios ,etc,pero que no tiene que ver ni con el uso,ni depende de Caser.Tengo 44 años,mujer,de Barcelona,sana.El único problema que he tenido es este dedo,el que me van a volver a operar para quitarle las grapas,una operación sencilla,según dice el médico.
Mi duda es¿Sigo o no con Caser?O me voy a otra compañía y les explico ya de antemano que voy a pedir autorización para una operación sencilla?Es que me parece un poco abusivo el aumento de casi 30 euros ,sin motivo,tal y como me dicen.Tengo hasta el día 31/10 para decidirme y agradecería cualquier opiinión y consejo.

Saludos

#2

Re: Cambio de seguro médico

Si has hecho un uso abusivo, resulta obvio por qué te han subido la póliza.

Yo lo que haría es no renovar, si la cirugía te la hacen antes de la fecha de renovación (normalmente 31 de diciembre) te la cubrirá caser, si no, me iría a otra compañía de seguros (hay ofertas de compañías que no hacen cuestionario -y por tanto cubren enfermedades preexistentes- si vienes de otra compañía privada).

En cualquier caso, la decisión la has de toma rápido (acuérdate que estas obligado a renovar el contrato si no preavisas a tu compañía con dos meses de antelación)

#3

Re: Cambio de seguro médico

La cirugía es opcional,si me molestan las grapas,se quitan,hay que pasar el tiempo y se vera.Lo del uso abusivo lo digo yo.Así ha surgido.Ellos me niegan que el aumento de precio este relacionado con el uso.Supongo que no me van a decir claramente el motivo de tal precio.
Gracias por tu rápida respuesta.

#4

Re: Cambio de seguro médico

Pues depende de ti y del gasto/veces que vayas al medico del seguro. Con ese histórico de siniestralidad, te encontrarás Aseguradoras que no quieren asegurarte o te ponen sobreprimas. El tema de antecedentes es muy importante. Si quieres un seguro de salud, en estos momentos y por lo que has descrito tu solución es Caser. Si la prima la consideras abusiva, cancela la póliza.

El preaviso de cancelación que debe hacerse 2 meses antes de la conclusión del período de seguro (31.10 - 31.12) no significa que rompas con la Aseguradora, puedes preavisar y antes del vencimiento volver a solicitar la renovación de la póliza. Es verdad que en este caso la Aseguradora tiene la facultad de renovar en las condiciones ofertadas o no aceptar el riesgo.

Saludos

#5

Re: Cambio de seguro médico

Stalky,te doy la razón,parece que mi solución es Caser.Ya me han ofrecido 2 seguros por 49 y 55 euros,sin copago y me aseguran poder hacer la operación de quitarme los hierros del dedo sin el menor problema,pero...me parece que voy a hacer caso al dicho que más vale malo conocido que bueno por conocer.No dudo de la palabra de los agentes pero hay que ver que me dirá la Asegurara nueva en cuando le pida la autorización para una cirugia+fisioterapia+radiografías.Además estoy muy contenta con Caser y siendo franca, lo que me aumentan la póliza ya lo he gastado.Me duele pagarlo,claro,pero para la compañía tampoco yo soy una clienta de lo más deseada.

Gracias

#6

Re: Cambio de seguro médico

Puedes decir qué compañías te aceptan sin cuestionario médico si vienes de otra compañía?? Es la primera noticia que tengo!