Acceder

Pasar de agente exclusivo a corredor - Corredores de Seguros

15 respuestas
Pasar de agente exclusivo a corredor - Corredores de Seguros
1 suscriptores
Pasar de agente exclusivo a corredor - Corredores de Seguros
Página
2 / 3
#9

Re: Pasar de agente exclusivo a corredor - Corredores de Seguros

Hola Nachozgzz,

El examen puedes ir por libre o a través del colegio de mediadores. Por libre creo que aprobados suele estar en un 20-30 %, ten en cuenta que muchos suspenden también por los ejercicios prácticos. A través del colegio los exámenes son trimestrales, con posibilidad de recuperación en julio, o de toda la materia en Septiembre. Los aprobados creo están en un 80 o 90 €. El curso es semipresencial de octubre a junio, con tutorías y soporte online. 

Los exámenes trimestrales desde hace 3 años son todo tipo test, los ejercicios prácticos también.

Ten en cuenta que aunque lleves 10 años gestionando pólizas, en el temario hay módulos como la Unión Europea, Derecho Mercantil, productos financieros, régimen legal de la empresa etc..., cosa que tendrías que estudiar seguro.

Creo que no hay ninguna página con apuntes y test, hace años creo que había algún foro dónde la gente los vendía.

Referente a los otros temas, no puedo ayudarte, aunque sepas que habrá más carga administrativa seguro, al ser corredor, como liquidaciones a todas las compañías, invertir en programa de gestión de pólizas, etc... sobre la cartera, si fuera un cambio ipso facto, podrías evidentemente hacer un cambio de corredor de las pólizas que gestionas ahora, siempre y cuando tu cliente lo quisiera y te firmara un documento (que además para realizar esta gestión últimamente las compañías piden CIF de la empresa, fotocopia DNI, poderes del que firma etc...).

Bueno, espero haberte aclarado algo.

Saludos.

Edito: cambio de corredor no sería, disculpa, si no que a partir de un cierto momento tu serías el corredor de esa póliza por deseo del cliente.

#10

Re: Pasar de agente exclusivo a corredor - Corredores de Seguros

Me remito a lo que te dice kimdeal.... tu experiencia puede haber sido esa pero generalizar siempre es malo.

#11

Re: Pasar de agente exclusivo a corredor - Corredores de Seguros

Yo creo que actualmente es la practica general lo que indica tonivcia.

Es muy raro desde hace por lo menos 10 años encontrarse un contrato que respete los derechos económicos, ya no digo cambiando a corredor, simplemente dejando de vender.

#12

Re: Pasar de agente exclusivo a corredor - Corredores de Seguros

Hola Nacho.
en primer lugar felicitarte por volver a estudiar, y por elegir esta profesión para hacerlo. enhorabuena, ya demuestras que te gusta y te preocupal
el índice de aptos a través de los colegios es altísimo, y creo que me quedo corta, con estudiar un poco y lo que hayas aprendido en estos diez años, no lo tienes nada difícil.
en cuanto al tema económico, como te indican otros forerors, tendrás que valorar tu plan estratégico, y .....................decidirte o no, pero tomes la decisión de pasarte a corredor o no, estudia, siempre merece la pena, y los conocimientos no te los va a sacar nadie.
lo de la cartera si te conviertes en corredor, ningún problema, tendrán necesariamente que mantenerte las condiciones económicas de tu contrato, no los derechos de cartera, pero si los económicos, que son, entiendo yo, los que te preocupan, el resto, los clientes tendrán que decidir, no entiendo muy bien lo que quiere decir cartera, ya que los clientes, tienen capacidad de decisión propia y deciden con quien, tu tendrás que ofrecerles lo que mejor entiendas, con honestidad, y listo, respetando, eso si, los acuerdos previos con tu actual aseguradora.
también puedes, conociendo cuales son tus derechos y obligaciones, acordar la tranformacion y cesión de esa "cartera", negociando con la entidad, y llegando a un acuerdo razonable para ambos, y para eso, nadie mejor que tu, como te dicen en algún post, conoce tu sicuación, capacidad, penetración en tu zona, etc, etc, etc, y con todo, negociar.

Animo, me gusto lo de bonita profesión, que certamente lo es, bonita y un monton de calificativos mas, a veces, según el estado de animo, dia, etc,, buenos o malos, pero de la que se puede vivir muy dignamente.

Suerte maño.

#14

Re: Pasar de agente exclusivo a corredor - Corredores de Seguros

Buenas, Quizás lo más importante a saber, sería cual es tu Actual Aseguradora, aunque es algo muy personal para hablarlo por estos lares. Respecto a tus preguntas:

1º) Temario: Difícil no es, eso sí estudia. Si vas por el Colegio debes de ir a clase, pero además debes de estudiar. Hay temas algo complicados, como derecho, contabilidad (si no has dado en la carrera, si eres de ADE- Economicas lo tienes tirado), y quizás alguno más. Luego va a depender también de a que te dediques, Yo por ejemplo no toco casi nada de transportes, y me costo bastante esa parte. Aunque piensa que algunos suspende, creo que si te lo tomas en serio y le dedicas tiempo, no vas a tener problemas, pero algunos compañeros fueron en plan, " LLevo X años dirigiendo la Agencia/ Correduria familiar, me lo saco fácil", y no es tan fácil.

2º) Apuntes y examenes: Yo no fui capaz de encontrarlos. Los examenes han cambiado, pero creo que eran 3 partes: 1º) 40 tipo test de todo. Y habia que sacar X (no recuerdo), para pasar. 2º) ejercicio de desarrollo, pero en los últimos tiempos, en vez de ser desarrollo, eran 4/5 preguntas sobre el tema. 3º Ejercicios: Incendios, regla proporcional/ equidad, transportes, contabilidad, etc...

3º) Ventas: Aquí eres tu el que debe de ver, que % de ventas pierdes a día de hoy porque tu Aseguradora, no lo cubra, ó vaya más alto de precio. Sabemos que siempre puede haber alguien que vaya algo más barato.
Aquí como Corredor pequeño, te diría que casi ningún riesgo se me escapa. Se me escapan (a mí), por 3 motivos: 1º) Riesgo muy muy grande y entra AON/Willis (ó sus Asociados, pero con sus productos), y arrasan en primas. Te diré que de éstos bastante poco. 2º) Precios de derribo con "online", generalmente tampoco, y no suele haber más de 30€ de diferencia, y muchas veces me he traido más baratas de Linea D. y similares, pero claro, mi juego no es vender por precio, y si un cliente por 20-30€ prefiere un 902 a un Corredor, pues tenemos un problema, ó el Corredor que no sabe hacer valer su asesoramiento, o el cliente que le dan igual sus riesgos. Y el 3º motivo para perder polizas, pero para mi por el que más pierdo o no me traigo, es por "pena". Sí, tanto el exclusivo recien llegado que "es que mi sobrino, cuñado, primo, ha empezado en X, y voy a hacersela a él", hasta alguno de " es que me da verguenza que me cruzo al de la oficina de la esquina, y siempre me dice que le vuelva a llevar el coche, ó que mi coche nuevo no lo tengo con él, y va a tener que cerrar la oficina".

Pero en general, muy pocas ventas pierdo.

4º) Cartera, Aqui depende mucho de la compañía, hay algunas que ni locos la sueltan, otras te dicen que te hagas Corredor y pierdas la cartera, y ya si quieres pues que hagas un cambio de Mediador póliza a póliza, y otros, los menos, que les dices, Oye tengo Xmil de Cartera contigo, me la pasas a Corredor y me comprometo a que el 80-90% se queda contigo, y te la incremento, ó vamos a perder los 2. Pero claro hay mucha gente que si da de baja hoy el código, y tiene que hacer la cartera desde 0, pues tienes un problema, además de que legalemente los clientes son de la Aseguradora, por lo que no podrías llamarlos. Otra cosa es que vayan a tu oficina ellos. En los cambios Agente a Corredor, tambien mira la Aseguradora si te ha pagado subvencion y/o oficina, ya que es lógico que si se han gastado en tí X + tus comisiones, no es para que ahora seas Corredor.

5º) Dices que ganas 32k + 15k de "rappels y similares", aquí depende ya de la Aseguradora de la que me hables, algunas pagan mucho más a Corredores, pero también es cierto que si pagan mucho más a Corredores, suele ser porque a Agentes, les dan ciertas cosas (Oficinas, equipos, subvencion, ...), que obviamente el Corredor no tiene, del mismo modo que algunas al Agente, no le dan "ni agua", pero las comisiones son muy similares Corredor- Agente.

Éste tema daría para un debate amplio y en profundidad.

Siento el tocho que me ha salido, pero espero que te sirva, Un Abrazo

#15

Re: Pasar de agente exclusivo a corredor - Corredores de Seguros

Yo me pregunto otra cosa, porque quieres pasarte a corredor? Puede que en la respuesta esté la solución, como sabrás trabajar como corredor exige unas responsabilidades y unos gastos que no tienes como agente. Tu compañia actual no te satisface o se queda corta en productos? A lo mejor lo que necesitas es renegociar tus condiciones o buscar otra compañia, hay compañias donde puedes negocial el cambio a correduria pues tambien tienen peso en ese negocio, pero lo normal es que no te dejen llevarte nada de tu cartera.
Puedes seguir avanzando como agente exclusivo sin necesidad de convertirte en corredor, los que están muy bien asentados te dirán que es mejor pero se han quedado muchos por el camino.
Si puedo ayudarte no dudes en contactar conmigo.

#16

Re: Pasar de agente exclusivo a corredor - Corredores de Seguros

Eso hay que negociarlo y hablarlo antes. En mi caso y después de 18 años como agente exclusivo no hubo ningún problema para traspasar la cartera de agente a corredor. Saludos para todos.