Acceder

Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

34 respuestas
Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?
Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?
Página
3 / 5
#17

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

El mediador en los seguros de banca casi siempre es el CIF de la propia aseguradora, no hay una persona detrás.
Y no, no va a ganar nada reclamando y quedándose a gusto, aparte de hacer (con perdón) el bobo.
En los seguros hipotecarios es común que al comprar la vivienda se haga infraseguro para no subir más la prima. Y no es ilegal.
Pero si no pides el contrato, pagas el recibo dando tu aceptación, no vengas hablando de estafa, que si hubieras estado listo habrías revisado el seguro por la cuenta que te traía.
No disculpo al banco, ojo, pero para que haya un estafador tiene que haber un incauto que se deje estafar.
En este caso lo que puedes hacer es espabilar, pedir la baja del seguro a vencimiento y acudir a un buen mediador que vele por tus intereses, te explique las coberturas y te ofrezca un precio más justo.
Saludos,

#18

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Efectivamente cuando libreente contratas o compras algo es libertad de mercado.
Cuando en cinco años te mantienen un poliza cara sin asesorarte de que por el mismo dinero puedes tener mas cobertura.....tu asesor es un ladron y no puede llevarse ni un duro de un trabajo mal hecho.

Gracias por el enlace no le quepa duda que les mandare una carta a todos certificada y con acuse recibo.

#19

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

¿Y acaso te pensabas que un agente de banca es un asesor en seguros?

#20

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Llevas razon, desconocia ese campo. Pero te da rabia que pase esto...sabes que te han engañado( o por lo menos eso creo yo) y te encuentres en un estado de indefensión. Yo trabajo para la administración y cuando asesoro a alguien intento que sea lo mas justo posible, en todos su aspectos. Y entiendo que por eso me pagan. Si encareciera una gestion o cobrsra de mas por algo que vale menos...te garantizo que me espedientarian y me echarian. Pero claro con la banca hemos topado. Les he pedio copia de mis polizas, grabaciones de consentimiento, correos de propuestas....todo. Tambien se lss pedi al mediador..estos ni me hsn contestado. No hay derecho....ustedes que por lo que entiendo os dedicais al mundo del seguro deberiais de pronunciaros en torno esto. Efectivamente deberia haber estado atento...pero la mentira, negligencia y llamarse asesores......eso es condenable. Como en cualquier otro trabajo.

#21

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Estoy convencido que AXA no tiene la culpa. Mas que nada porque Popular trabaja en exclusiva para Allianz desde hace un montón de años, es uno de los mayores accionistas.

Esa prima que te han cobrado tiene pinta que sea sin hacer descuento por mas pólizas, sin descuentos comerciales y sin declarar que es segunda vivienda con la principal asegurada en la misma compañía. O sea, hecha por un manazas que tiene objetivos de producción.

#22

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Totalmente de acuerdo contigo. Pero como ves al final el damnificado soy yo y el indefenso yo.
Me ha costado el dinero durante cinco años y ahora fijate...."haberloa leido", todos se lavan las manos. Aunque entiendo que Axa sea la menos culpable.

#23

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

No te olvides de mandarla también al departamento de atención del cliente del mediador Popular de Mediación S.A., si has confirmado que sean ellos los que median en tus pólizas.
Te paso el enlace donde ellos mismos te indican los pasos a seguir.
http://www.bancopopular.es/NR/rdonlyres/A4533C66-1E21-437F-983D-963D181D28A5/4792/NOTAINFORMATIVAPdM_desde01062009__3__2__2_.pdf
No todos los mediadores de seguros somos como los que se comentan, por fortuna, para nosotros y vosotros.
Suerte y cuéntanos las respuestas, si las tienes.
Si no tienes respuestas en dos meses nos lo dices y te decimos.

#24

Re: Relación de la prima de un seguro con las garantias contratadas......quien lo regula?

Muchas gracias.....la semana pasada envie dos mail a [email protected], solicitando copia de polizas desde su contratacion, recibos especificando a que se corresponden las cantidades cobradas.
Y ayer otro a ese mismo numero a la atencion del defensor del cliente comentandole mi caso.

A ver que pasa....