Acceder

Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

21 respuestas
Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?
Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?
Página
2 / 3
#9

Re: Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

Sí, pero no.... aunque trabajes para mapfre te voy a matizar yo.... en el TR sin franquicia, no tienes incluida ninguna de esas dos coberturas. Si quieres incluir una de ellas (no es posible las dos a la vez) tienes que contratarla opcionalmente.

En el todo riesgo con franquicia. Ya va incluida en el precio. Lo que haces es elegir cuál quieres, es decir, la inmovilización o el vehículo de sustitución.

#10

Re: Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

Pues si, se me fué la pinza, en el tr sin franquicia hay que elegir una u otra, o ninguna. Se ve que ultimamente hago muy pocos, pero muy pocos, sin franquicia y ya se me va la cabeza siempre a las coberturas de la Lider.

Saludos

#11

Re: Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

Es por mi trabajo, aunque tengo una visión bastante buena de todo el sector, conocer mapfre a fondo ya me proporciona un 20% del total.

#12

Re: Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

Emmamani: ¿Cuánto me penalizaría MAPFRE (aproximadamente claro) por cada parte que se de al año?

Mucho sabría agradecer que por favor me orientasen en lo que pregunté en mi mensaje anterior.

Perdonad las molestias.

#13

Re: Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

Yo llevo muchos años con Mapfre y en un momento hace unos diez años me pasé a LD que era más barata pero a los tres o cuatro años ya me había subido y comparando con Mapfre me salía más caro así es que aunque no estaba descontento volví a Mapfre porque para viajar mucho fuera de tu lugar de residencia tener una compañía implantada en todo el territorio es importante y en caso de averías la atención es máxima, rápida y sin problemas para traslados o coches de sustitución. Lo que he aprendido es que cada dos años miro los precios-condiciones de la competencia y si creo que estoy pagando de más le envío a Mapfre los datos de la competencia y hasta ahora me han ajustado el precio porque con la agresividad de precios que hay en el mercado ninguna aseguradora quiere perder clientes y hay que apretarles.

#14

Re: Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

Una pregunta: el precio que te dan en Mapfre es con la bonificación de la MMA?

#15

Re: Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

Si ya con bonificación.

Me dijeron que si el coche no está perfecto e impoluto lo más probable es que el perito no me lo acepte como a TR sino con una franquicia dependiendo de la valoración de los desperfectos que tenga, en mi caso del lado izquierdo tiene unas pequeñas imperfecciones en la pntura (nada de gravedad).

En ese caso me ofrecen en la MMA una franquicia de 200€ (100€ menos de lo que ya tengo) por 20€ más aproximadamente en la póliza, es decir, pagaría unos 500€ por TR con franquicia de 200€.

También me dicen que por cada parte que de en MAPFRE me sube la póliza al año siguiente un 10% de su valor, en mi caso si cojo la franquicia de 150€ serían unos 50€ aprox.

¿Qué me aconsejan?

#16

Re: Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

Chevere, es difícil contestar a tu pregunta de cuánto te penalizaría mapfre por siniestro? El sistema que tienen es más beneficioso para los clientes que muchos de los de otras compañías pero es complejo de explicar. Básicamente te diría de depende. Depende del tipo de siniestro ya que puede pasar que no penalice o que penalice poco si sólo interviene tu coche ya que la única cobertura que te recargarán será la que hayas hecho uso o te penalice algo más si es porque has golpeado a otro vehículo ya que, en este caso, estarías usando tanto la RC como tus daños propios.

Guía Básica