Acceder

La nueva forma de comunicar los accidentes de coche

4 respuestas
La nueva forma de comunicar los accidentes de coche
La nueva forma de comunicar los accidentes de coche
#1

La nueva forma de comunicar los accidentes de coche

En la era de la tecnología y con todas las innovaciones de los smartphone, son muchas las compañías aseguradoras que cuentan ya con su propia APP con el fin de mejorar su relación con los clientes.

Las APP de las aseguradoras mejoran los servicios de sus seguros puesto que por ejemplo en los seguros de coche, te permiten comunicar el lugar del accidente en un momento, la asistencia en carretera y además adjuntar fotografias del siniestro que puedan ayudar a valorar los daños y la forma en que se produjo el accidente.

Las mejores APP de las aseguradoras para seguros de coche

  • Mapfre: asistencia en carretera gracias al GPS, controlar el gasto en combustible, control de las revisiones periódicas del vehículo.
  • Línea Directa: información de cómo actuar en cada etapa de lo siniestros, comunicación del parte del accidente, manual para cambiar una rueda, consejos sobre el mantenimiento del vehículo.
  • Axa: parte de accidente, consulta de localización de lugares públicos (hospitales, gasolineras, farmacias, hoteles).
  • Mutua Madrileña: asistencia en viaje, asistencia mecánica, detalles de la póliza del seguro de coche y ofertas de la Mutua Madrileña.
  • Direct: información sobre los teléfonos de asistencia en carretera, envío de las fotografias del siniestro, memoria sobre el lugar en el cual se ha aparcado el coche, mapas con posibilidad de añadir los puntos de interés, cálculo de consumo de combustible.
  • A.M.A. : comunicación de siniestros, envío de fotografias del accidente, consejos sobre mantenimiento del vehículo y un recordatorio sobre el lugar en el cual se ha aparcado el coche.

 

¿Qué opináis de las APP de las compañías aseguradoras?¿Las habéis probado?

 

 

#2

Re: La nueva forma de comunicar los accidentes de coche

Sólo puedo opinar de la de MAPFRE, intenté usarla cuando tuve que solicitar una asistencia en carretera pero no funcionó... tuve que llamar al teléfono, al estilo clásico. Una lástima, porque creo que el hecho de mandar tu posición es importantísimo de cara a este servicio. No siempre es fácil indicar dónde estás, sobre todo si es un lugar que no conoces...

#3

La nueva forma de comunicar los accidentes de coche

Buenas Polybius, ¿informaste de ese fallo a Mapfre? La verdad que es una pena que no funcionara puesto que hubiera sido muy útil.

Un saludo.

#4

Re: La nueva forma de comunicar los accidentes de coche

Creo que sí, la misma aplicación de la posibilidad de "enviar informe de error" o similar... Pero en cualquier caso creo no la han actualizado desde entonces.

#5

Re: La nueva forma de comunicar los accidentes de coche

A mi me pasó algo parecido con la de Mapfre, al final era mi tlf viejo que no tiraba bien, porque con el de mi hermana sentada a mi lado si que funcionó. No se si se me bajó mal o algo, pero si que con algún tlf funcionaba y con otros no.
Con el tlf que tengo actualmente no se si funciona o no, pues no me ha hecho falta y no he probado.

Saludos

Guía Básica