Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Cubre seguro de Mapfre la fuga de agua en el circuito del purgador automático del aire de una caldera?

2 respuestas
¿Cubre seguro de Mapfre la fuga de agua en el circuito del purgador automático del aire de una caldera?
¿Cubre seguro de Mapfre la fuga de agua en el circuito del purgador automático del aire de una caldera?
#1

¿Cubre seguro de Mapfre la fuga de agua en el circuito del purgador automático del aire de una caldera?

Buenas tardes, tengo contratado el seguro combinado del hogar de Mapfre.
Tengo una caldera modelo Unical DUA CTN AE (tiro natural o atmosférica y encendido electrónico de saunier duval) de 26,4 K de Potencia.
Recientemente noto que tengo una fuga de agua (goteo continuo) en el purgador automático del aire y en el trocito de tubería que llega al purgador. Lo que conlleva que lógicamente la presión de la caldera baje. ¿Esta avería la cubre el seguro? En caso contrario ¿puedo acogerme al servicio de reparación urgente en el que el desplazamiento y las tres primeras horas de mano de obra son cubiertas por Mapfre?.

Gracias.
Saludos,

#2

Re: ¿Cubre seguro de Mapfre la fuga de agua en el circuito del purgador automático del aire de una caldera?

No y no, por la misma causa: dicha fuga no está provocando daños. Por tanto, no entra por la cobertura de Daños por Agua y tampoco es urgente.

No es como si revienta una tubería y empieza a inundarte el piso.

#3

Re: ¿Cubre seguro de Mapfre la fuga de agua en el circuito del purgador automático del aire de una caldera?

Lucky, tu mismo te contestas.... preguntas si esta AVERÍA la cubre el seguro..... los seguros no cubren averías salvo en el caso de mapfre y alguna otra el tema de los electrodomésticos.

Guía Básica