Acceder

Incidencia Tuberia baños

23 respuestas
Incidencia Tuberia baños
Incidencia Tuberia baños
Página
1 / 3
#1

Incidencia Tuberia baños

Hola buenas.
Quería comentaros un hecho ya que desconozco como funciona el tema de los seguros y para ver si me podrían aconsejar por donde tirar.
Hace un par de días mi vecina cuando regresa de vacaciones me comenta que se encuentra con el techo del baño mojado, por lo que llamamos a nuestros seguro, el cual no envía un fontanero, el fontanero revisa y dice que es un fallo del bote sifonico y que vuelven al día siguiente.
Pasado el día regresan y me dicen que es una mala instalación de la viviendo, y que tendrían que levantar suelo hasta encontrar de donde procede y que por supuesto el seguro no se haría cargo.
Y he aquí mis dudas:
-En una viviendo en la cual yo llevo viviendo 7 años, y teniendo una antigüedad de mas de 25, siendo mala instalación no hubiera salido antes?
Y una ultima duda yo cuando hago mi seguro esta sujeto a mi hipoteca, ellos en ningún momento vienen a mi casa a ver si realmente todo esta bien, por lo que en un error de mala instalacion a quien tengo que pedir responsabilidades?
Como digo no tengo nada de idea de que hacer ni por donde moverme espero que alguno con conocimiento de causa sepa decirme.
Saludos y Gracias.

#2

Incidencia Tuberia baños.

Buenas, cuando aparece una humedad en el techo de una vivienda por la causa que sea, el fontanero aunque tenga que abrir el suelo para detectar de donde proviene, lo suele cubrir sin ningún problema el seguro de hogar. No se exactamente que coberturas tiene tu seguro de hogar pero el tema de humedades es algo bastante común que se suele cubrir.

Respecto a lo de la mala instalación, a mi también me parece raro que no hubiera salido antes la humedad.

Revisa las coberturas del seguro y sino haz una reclamación.

Un saludo.

#3

Re: Incidencia Tuberia baños

Se están riendo de tí.

Es muy facil. Al fontanero le pagan por codigos y el trabajo que tiene que hacer sobre pasa el codigo (tuberia), con lo que dice defecto y no tiene que hacer el trabajo.

Reclama a tu agente o corredor y si es banco sientaté en la puerta del despacho hasta que te envíen un Perito.

#4

Re: Incidencia Tuberia baños

¿Esto no es responsabilidad civil? Del propietario o de la comunidad... digo yo, vamos.

#5

Incidencia Tuberia baños.

A mi vecino le ocurrió y su seguro fue el que nos gestionó todo y se encargó del arreglo.

Saludos.

#6

Re: Incidencia Tuberia baños

haz lo que te indica Acrasol, sin mas. Se están riendo no de ti, de tu desconocimiento y de la falta de un profesional que te asesore.

no es un problema la cobertura, es un problema que no tengas un profesional.

insisto, haz lo que te indica Acrasol

Suerte

#7

Re: Incidencia Tuberia baños

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.
La verdad es que pese a mi poco o nulo conocimiento me daba que nos la querían dar con queso, y es que durante la segunda visita, llamo a mi compañía por cierto un 902.. tras una larga conversación les pido que al menos me digan realmente cual es la obra a realizar que al menos me tendrán que descubrir y decirme cual es el punto correcto que hay que cambiar, y nada el chico no daba nada claro, e incluso llego a decir que podríamos estar así 2 horas que total el que pagaba la llamada era yo, posteriormente me colgó, el teléfono en fin uno no sabe si llama a su seguro o alguna compañía telefónica.
A día de hoy las cosas están en que esta mañana visitamos nuestro banco y comentamos todo lo ocurrido, el chico del banco (que por cierto fue el que nos hizo el seguro) no salia de su asombro y dijo que el mismo se ocuparía de ponerse en contacto con el seguro que no veía lógica alguna en todo.
En fin muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, seguiremos luchando a ver que ocurre.

#8

Re: Incidencia Tuberia baños

Pon en esta página el número de teléfono o el nombre de la compañía y es muy posible que encuentres el fijo nacional equivalente al 902.

http://www.nmn900.com/

Guía Básica