Acceder

Sobre las subidas en los seguros de salud, y de DKV en particular

11 respuestas
Sobre las subidas en los seguros de salud, y de DKV en particular
Sobre las subidas en los seguros de salud, y de DKV en particular
Página
1 / 2
#1

Sobre las subidas en los seguros de salud, y de DKV en particular

Acabo de leer este artículo:

http://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/5885371/06/14/Es-legal-una-subida-del-100-por-ciento-en-el-seguro-medico.html#.Kku8aSfPJoG9PrO

y os quería preguntar vuestra opinión, sobre todo el lo referente a ésto:

"...DKV no se queda ahí, sino que además se compromete a no modificar el precio del seguro de forma individual más allá del tramo de edad que le corresponda y con la misma tarifa que se aplique en el caso de un nuevo cliente, tengan la enfermedad que tengan, como señalan fuentes de la compañía. Dos garantías para evitar sorpresas que no todas las compañías cumplen. El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, ha denunciado recientemente que personas que llevan años aseguradas se queden sin su cobertura porque se les haga incrementos que no son sostenibles."

¿Es cierto ésto que dice DKV? ¿Realmente lo va a cumplir? ¿Sabéis si lo han incorporado o lo van a incorporar a las condiciones generales así como lo del compromiso de renovación de la poliza que SI lo ponen?.

#2

Sobre las SUBIDAS en los seguros de salud, y de DKV en particular

Buenas, se trata de una buena noticia el hecho de que DKV asegure que no va incrementar el precio de las primas, pero también habria que saber a qué precio nos ofrece la prima la aseguradora. 

Dada la elevada competencia que hay entre las compañías de seguros, habria que ver si se trata de una mera promoción para atraer clientes o si a largo plazo lo van a seguir cumpliendo.

Un saludo.

#3

Re: Sobre las subidas en los seguros de salud, y de DKV en particular

Lo que está indicando, según mi apreciación, es que cuando un asegurado suyo tenga una alta siniestralidad, si tiene una tarifa normal se le respetara el precio de su tramo de edad,(que ya es una pasta para mayores de 60 años) y que si tiene alguna tarifa de colectivo o una tarifa de reducción comercial o de cualquier índole, se le aplicara la tarifa normal en su tramo de edad, (que ya lo notara también el cliente) y referente a las enfermedades es para sus clientes y no para incorporaciones nuevas, como es lógico, faltaría mas.
Es una ventaja para el cliente, pero relativa, dependerá del cliente que sea en la cia y la póliza contratada que tenga, y para un colectivo de clientes muy reducido, no es lo normal.
Y creo que es lo que al final ofrecen casi todas las aseguradoras como alternativa a estas situaciones, nada nuevo.

#4

Re: Sobre las subidas en los seguros de salud, y de DKV en particular

Yo creo que es una ventaja muy grande... precisamente hay un hilo por ahí que habla de las subidas desproporcionados de compañías como Sanitas, muchas veces sin hacer un uso de la poliza.

Si DKV me asegura que no me van a subir la póliza por el uso y sólo por tramos de edad... ¿alguien más ofrece lo mismo??

#5

Re: Sobre las subidas en los seguros de salud, y de DKV en particular

prácticamente todas, son muy pocas las subidas por uso, lo normal es la subida por tramos de edad, ten en cuenta que todo lo que se escribe por aquí de salud, la gran mayoría es que se pierde el beneficio de la prima de colectivo y/o los descuentos y se pasa a tener la prima natural de la aseguradora, que en muchos casos puede suponer el doble de prima, pero si tu pides las primas naturales de las aseguradoras, con sus tramos de edad, podrás ver que casi todas son muy similares y son primas altas.

#6

Re: Sobre las subidas en los seguros de salud, y de DKV en particular

pues no los sabía, he leído muchos temas de subidas por internet desproporcionadas y pensé que eran por hacer uso de la póliza. Si es así me quedo más tranquilo. Gracias Asesor.

#7

Re: Sobre las subidas en los seguros de salud, y de DKV en particular

Pues yo he sido cliente hasta este año de Asisa pero me cambio a Reale Salud (en realidad es DKV élite) con una oferta de colectivo de Círculo de Conductores. Me sale más barato y con póliza dental incluida.

#8

Re: Sobre las subidas en los seguros de salud, y de DKV en particular

Que condiciones ponen reale circulo conductores, dkv elite por 40 euros, para edad 20-49 años.. Al año siguiente cambia condiciones y pagAs los casi 90 euros que vale este producto o sigues con dse precio + ipc