Acceder

¿Qué cubre la póliza de incendios de una comunidad de vecinos?

9 respuestas
¿Qué cubre la póliza de incendios de una comunidad de vecinos?
¿Qué cubre la póliza de incendios de una comunidad de vecinos?
Página
1 / 2
#1

¿Qué cubre la póliza de incendios de una comunidad de vecinos?

Tengo mi duda sobre esto. Teóricamente cada vivienda sería conveniente que tuviera su seguro, pero teniendo en cuenta que un seguro de incendios suele estar por 100 eur o menos (lo digo pq uno de 200 lo cubre todo, terceros, continente y contenido hasta un límite) y que el de mi comunidad sale por 3600 euros, me imagino que al menos debe cubrir los daños que tú hagas a un vecino.

En teoría cubre las partes comunes, pero es muy raro que de la escalera o del ascensor salga un incendio, por lo que me imagino que debe cubrir el valor del edificio entero pues es muy probable que muchos vecinos no tengan ninguna cobertura.

#2

Re: ¿Qué cubre la póliza de incendios de una comunidad de vecinos?

Sin saber lo que pone el contrato en sus condiciones particulares, ni teoría ni gaitas, estamos perdiendo el tiempo. Incendio es eso mismo, que se queme. Saludos,

#3

Re: ¿Qué cubre la póliza de incendios de una comunidad de vecinos?

Si la póliza está correcta, el incendio estaría cubierto, pero solo incendio de continente, no tienen porqué estar asegurados los daños entre vecinos, salvo incendio.
Siendo vecino de una comunidad, como mínimo, yo tendría asegurado la Responsabilidad Civil.

3600 € puede ser mucho o poco, dependiendo de m2 de comunidad y coberturas contratadas.

Saludos

#4

Re: ¿Qué cubre la póliza de incendios de una comunidad de vecinos?

Los daños que tú hagas a un vecino no te los cubre el seguro de la comunidad, la comunidad cubre los daños que la comunidad pueda hacer a los vecinos, pero no los que tú seas responsable, para eso está tu seguro.
Si los daños los produces tú, el seguro de la comunidad podrá reparar los daños comunes del edificio, pero después se los querrá cobrar al causante, en este caso tú.

#5

Re: ¿Qué cubre la póliza de incendios de una comunidad de vecinos?

Ciñendonos solo al titulo del post.

¿Que cubre un seguro de indendios en la comunidad?

Pues cubre el incendio en cualquier zona de la comunidad. Solo y exclusivamente el INCENDIO.

#6

Re: ¿Qué cubre la póliza de incendios de una comunidad de vecinos?

Perdón el incendio en los bienes asegurados, osea el Continente (tanto zonas comunes como particualres) y como mucho si lo teneis puesto, en los muebles comunitarios. Pero solo el incendio.

#7

Re: ¿Qué cubre la póliza de incendios de una comunidad de vecinos?

Me imagino que de algo servirá, como mínimo si no lo ha provocado un vecino adrede ni si es un descuido. Porque no tiene mucho sentido pagar esa pasta anual cuando la probabilidad que la culpa de un incendio sea de las zonas comunes es mínima (yo no he visto que un ascensor o un fluorescente hayan provocado nunca un fuego). Los fuegos en los edificios, que por suerte no son muy frecuentes los provocan descuidos cocinando, escapes de gas y, en menor medida, cortocircuitos.

Me refiero qué no tiene sentido que el seguro de incendios de un piso donde se hace fuego a diario sea de 100 eur y el de una comunidad sea 36 veces superior sin casi riesgo. Me imagino que cubriría los daños generales al edificio en caso de un fuego sea cuál sea la causa.

Sino, vaya "porquería" de seguro, sería tirar 3600 eur.

#8

Re: ¿Qué cubre la póliza de incendios de una comunidad de vecinos?

El precio es 36 veces superior, por cubrir 36 veces mayor riesgo.

El incendio estaría cubierto, por causa de elementos comunitarios y por descuidos de los copropietarios.

Y si no quieres porquerías asesórate previamente con un Mediador y te explicará realmente que cubre y que no cubre y ya verás si es puerco o cochina.