Acceder

Dar de baja un seguro del hogar

5 respuestas
Dar de baja un seguro del hogar
Dar de baja un seguro del hogar
#1

Dar de baja un seguro del hogar

Hola, en mi casa tenemos un seguro del hogar cuya vigencia va del 15 de un mes al 15 del siguiente. Quisimos darlo de baja ahora en Agosto pero nos dijeron que no se podía porque habíamos presentando un siniestro en el mes. Nosotros solicitamos el cambio de un vidrio por rotura el día 8, es decir una semana antes del 15, y fue cambiado el día 11.

Nos hicieron pagar este mes (15/08 al 15/09) diciendo que en septiembre sí íbamos a poder darle de baja. ¿Está bien lo que nos dijeron o es una excusa para que pagáramos un mes más? A mí me pareció ilógico porque supuestamente ahora estamos asegurados hasta el 15/09, pero siguiendo el hilo de lo que nos dijeron, si llega a ocurrir un siniestro antes, por ejemplo el 10/09, no vamos a poder dar la baja y vamos a tener que pagar un mes más.

Agradezco al que pueda colaborar con su respuesta.

#2

Dar de baja un seguro del hogar

Buenas, para dar de baja un seguro, hay que avisar con dos meses de antelación, por ello, si el seguro os estaba cubriendo el siniestro en ese período no podíais darlo dee baja.

Un saludo.

#3

Re: Dar de baja un seguro del hogar

Buenas, una pregunta, con que compáñía has hecho un seguro mensual de hogar, normalmente son anuales, otra cosa es que tengas fraccionado el pago, pero el seguro dentro de lo poco que se, y por experiencia dura un año.
Lo de avisar con dos meses debe ser así me lo han comentado más de una vez, pero digo yo siendo profano en la materia, que si tu lo das de baja para el 15/08 y tienes un siniestro el día 14/08 el seguro está en vigor y debería cubrir, a mi me pasó con un auto, y me lo cubrieron.

#4

Re: Dar de baja un seguro del hogar

Una cosa es el período de cobertura del seguro (como bien se dice, anual aunque se fraccione el pago).
Y otra es el período de preaviso que establece el Art. 22 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, dos meses al menos con respecto a la fecha de vencimiento.
Saludos,

#5

Re: Dar de baja un seguro del hogar

Ay Isabel.

Los seguros son anuales. NO existe seguro del hogar por meses. Existe pago fraccionado por meses que no es lo mismo. Pero tienes que pagar los doce (12) meses, si o si.

Te puedes dar de baja cuando te venga en gana, con siniestro o sin siniestro, eso sí, cumpliendo el plazo de los dos meses de antelación al vencimiento.

Por lo tanto la respuesta correcta es la siguiente:

Lukev se puede dar de baja, si se encuentra dentro del plazo de los dos meses
A Lukev le han contado una milonga que consiguen con ello que trascurra el tiempo y se quede fuera de plazo para poder darse de baja y así poder reclamarle posteriormente la renovación.

Por tanto, que Luken comunique la baja al vencimiento y Lunken que tenga claro que tiene que abonar las doce mensualidades.

#6

Re: Dar de baja un seguro del hogar

Acrasol, comparto contigo el tiron de orejas a Isabel, y en cuanto a la duración, también lo comparto mayoritariamente, aunque, no olvides puede hacerse por periodos menores, la ley indica, que para seguros de daños, el périodo máximo será de 10 años, pero no hable de minimos.
Asimismo, no necesariamente tiene que anularse con dos meses antes del vencimento como minimo, según dice el 22, ya que si en la poliza se establece un plazo menor, este es valido, y también es posible, que la propia poliza nos indique que no es renovable.

Pero, en general comparto contigo.

Isabel..............otro tironcito de orejas de mi parte cariño.

Guía Básica