Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda o informacion, sobre como darme de baja (SEGURO DENTAL ADESLAS) con la caixa

16 respuestas
Necesito ayuda o informacion, sobre como darme de baja (SEGURO DENTAL ADESLAS) con la caixa
Necesito ayuda o informacion, sobre como darme de baja (SEGURO DENTAL ADESLAS) con la caixa
Página
1 / 3
#1

Necesito ayuda o informacion, sobre como darme de baja (SEGURO DENTAL ADESLAS) con la caixa

Hola a todos, lo primero saludaros y daros las gracias por la ayuda.
Soy nuevo por aquí nunca me registre el usuario por que no me sucedio ningun problema, pero si suelo leer mucho los foros.

Bien hace 1 semana me persone en mi sucursal de la caixa, para darme de baja el seguro dental adeslas ya que cuando me lo ofrecieron
el año pasado en el cuadro médico aparecia mi dentista de toda la vida.

No necesite de él (el dentista) hasta unos meses despues, cuando necesite ir cual es mi sorpresa de que no trabajan con el seguro adeslas, o no con el que me ofertaron....

Llame para intentar cancelar el seguro pero me dijeron que como ya paso diciembre esta hasta diciembre del año que viene sin excepciones.. bueno yo no busque ningun tipo de problema etc lo pago religiosamente (sin usarlo) y cuando acabe pues se cancela.

Mi pregunta es... por que si yo cuando fuí ala oficina para preguntar si podia pagar las cuotas restantes en el momento y que me lo cancelaran ya... la chica me respondio que no? es decir y perdonen mi desconocimiiento.. si yo pago lo que realmente seria hasta diciembre que problema existe???

lo digo mas que nada por que estoy mirando en cambiarme a otro banco.. y segun leí en otros post o imagino,mucha gente tiene problemas
por que les dicen que tienen la cuenta con el seguro y no pueden hasta que se cancele en diciembre y la verdad no lo veo justo.

Se que firme anual, y no quiero escaparme de pagar lo que se debe hasta fin de año inclusive algun tipo de penalizacion si es necesaria y no muy elevada... pero que me tenga que quedar ala fuerza hasta diciembre?

No sé espero que puedan ayudarme o darme consejos... sobre que hacer para conseguir mi objetivo.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo!.

#2

Re: Necesito ayuda o informacion, sobre como darme de baja (SEGURO DENTAL ADESLAS) con la caixa

Antes de nada presenta ya mismo notificación de anulación de la póliza de Adeslas, tanto por fax o carta certificada a la empresa, o burofax, como presencial en la oficina donde lo contrataste y quédata con una copia firmada y sellada por la sucursal, esto para que no tengas ningùn tipo de problemas con la anualación.

Segundo: si en el banco no te aceptan el cambio de modalidad de pago, llama a la compañía y diles que quieres pasar a pago anual y de esta manera dejar el seguro pagado por el resto del año, por esto no suelen tener problemas, es dinero que cobran y ya no se escapa. En caso de no poder hacer eso, que te cambien la cuenta de cobro a la entidad que tu quieras, no tienes el seguro con el banco lo tienes con Adeslas.

Saludos

#4

Re: Necesito ayuda o informacion, sobre como darme de baja (SEGURO DENTAL ADESLAS) con la caixa

Bueno, pues estoy en un caso similar, me colaron un seguro dental hace dos años, resulta que fui en Octubre a la sucursal a solicitar la baja, me dicen que me pase en Diciembre a darlo de baja, claro cuando se supone que expira el 31 de Diciembre, y ya no podría darlo de baja por no cumplir los dos meses de preaviso.

He vuelto a ir hoy con el escrito en mano a la atención de SegurCaixa Adeslas C/Principe de Vergara, en la sucursal donde lo contraté, y me dicen que lo tengo que presentar allí, en sus oficinas, y que me lo van a denegar porque no cumplo con los dos meses de antelación, pero no lo hicieron cuando lo solicité en su momento y lo hacen para poner trabas y seguir pagando un año más cuando no he utilizado el servicio y aún falta un mes para la renovación.

Ya les he dicho que no, que voy a cerrar la cuenta, la próxima vez si se niegan solicitaré hoja de reclamaciones y luego a consumo.

¿Como lo diste finalmente de baja?

#5

Re: Necesito ayuda o informacion, sobre como darme de baja (SEGURO DENTAL ADESLAS) con la caixa

Los seguros no se "cuelan". Los quieres o no. Y hasta el 1 de enero de 2016 hay que avisar con dos meses de antelacion. A partir de esa fecha solo 1 mes

#6

Re: Necesito ayuda o informacion, sobre como darme de baja (SEGURO DENTAL ADESLAS) con la caixa

Bueno, pero bien que cuando ellos te mandan la carta con la subida de precio de renovación no lo hacen con dos meses, pues entonces yo tampoco tengo porqué continuar si ellos tampoco cumplen, porque ellos si pueden, y nosotros no, todos sabemos que esa ley está a favor de las compañías de seguros para meter miedo a los clientes y así prorroguen un año más, pero aun así creo que tenemos que ser un poco comprensibles en lugar de amenazar con llevarlos a juicio porque me parece muy ruin por parte de las aseguradoras exigir pagar por algo del que no se va a dar uso.

Entiendo que tu puedas estar a favor porque supongo que trabajas en el sector y te conoces el procedimiento, pero esta forma de actuar de las aseguradoras es de jugar al despiste de la gente, es así se simple.

Además estoy hablando de un seguro dental, que son 10€ anuales, y por esa cantidad no creo que les interese llevarme a un juicio monitorio o lo que fuere y el año pasado ya intenté darme de baja pero no pude hacerlo por no cumplir con los dos meses y continúe porque me hicieron un descuento y eso que ya había dado de baja otros seguros con menos de dos meses y no tuve ningún problema, pero esta vez fui en Octubre y me dijeron que podía pasarme en Diciembre, y no tengo forma de demostrarlo y ahora resulta que tampoco puedo por que lo vuelvo a incumplir y tengo que estar un año más, pues no me apetece.

#7

Re: Necesito ayuda o informacion, sobre como darme de baja (SEGURO DENTAL ADESLAS) con la caixa

Yo recibí el aviso con dos meses de antelación

#8

Re: Necesito ayuda o informacion, sobre como darme de baja (SEGURO DENTAL ADESLAS) con la caixa

Perdón quería decir 10€ mensuales , no anuales.