Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad civil moto robada

7 respuestas
Responsabilidad civil moto robada
Responsabilidad civil moto robada
#1

Responsabilidad civil moto robada

Buenos dias,

Los mossos de esquadra me informan que mi moto robada ha sido encontrada en un rio, en una zona di dificil acceso donde la grua no puede llegar.

Me dicen que tengo que intentar sacarla yo mismo, con la ayuda de amigos y cuerdas.

Lo intento sin exito.

Vuelvo a llamar a los mossos explicandoles que no ha sido posible sacar la moto del rio, me contestan diciendo que entonces me ponga en contacto con mi seguro que se encargaràn ellos.

Les contesto que tengo un seguro a terceros sin asistencia en viaje y que dudo que acepten hacerse cargo de la situaciòn, y me dicen que si que tienen que hacerlo, independientemente del tipo de seguro que tenga contratado con ellos.

Llamo al seguro y me contestan que no se van a hacer cargo.

Que tengo que hacer?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos

Vito

#2

Re: Responsabilidad civil moto robada

Claro ejemplo de lo "barato sale caro". No contrataste la asistencia que te hubiese costado unos 40 euros al año y ahora tendrás que contratar el servicio por tu cuenta que te va a salir bastante más caro.

En definitiva, la aseguradora no tiene obligación de prestar un servicio que no está contratado. Otra cosa es que te podía haber ofrecido el contacto con su servicio de rescate (grúa) como atención a un cliente, aunque ese servicio lo tuvieses que pagar tú.

#3

Re: Responsabilidad civil moto robada

Hola Emmamani, gracias por tu aportación. Contraté un seguro sin asistencia en viaje porqué solo la uso para ir al trabajo (3 km al día entre ida y vuelta). El problema es otro, intento explicarme mejor. La moto se encuentra en un sitio de muy difícil acceso, imaginemos que solo se pudiera sacar de allí con un helicóptero. Tendría que pagar yo el helicóptero? En otra palabras, la grúa no puede llegar, yo por mi propios medios (con la ayuda de amigos) tampoco puedo. Que tengo que hacer en esta situación? Los Mossos me piden que la saque de allí. Gracias de antemano a todos los que contestarán.

#4

Re: Responsabilidad civil moto robada

Aunque sea sólo a 3 km yo hubiese contratado la asistencia para evitarme las molestias de si se me estropea a esa distancia, si se pincha la rueda, etc.... Dicho esto, lamentablemente yo entiendo que tu, como propietario, debes "recuperar" la moto de dónde esté. Ten en cuenta que no tienes ni cobertura de robo ni de asistencia.

¿Qué no es posible el acceso? Pues me temo que los Mossos harán el rescate y te pasarán el coste del mismo.

#5

Re: Responsabilidad civil moto robada

Pregunto desde el desconocimiento.

1) La factura de los gastos del rescate que le pasen los Mossos, ¿no se podría incluir como gastos de responsabilidad civil o que se haga cargo el Consorcio por ocurrir con la moto robada?

2) Incluso habiendo tenido cobertura de asistencia, ¿se podría haber negado la compañía a cubrir los gastos del rescate? Porque una cosa es que, como consecuencia de un accidente de circulación, el vehículo se salga de la carretera y haya que rescatarlo, y otra, que de forma intencionada, arrojen una moto a un río.

Independientemente de que sea legal o no, me parecería injusto que te roben un vehículo y encima tengas que pagar algún gasto provocado en esas circunstancias.

#6

Re: Responsabilidad civil moto robada

Electroduende, te voy a dar mi opinión...

1. ¿Se podría incluir como gastos de responsabilidad civil y se haga cargo el Consorcio? Entendiendo el concepto de responsabilidad Civil como "reparar el daño que se pueda ocasionar a un tercero con motivo del uso y circulación del vehículo" ¿qué responsabilidad civil existe ahí? Como mucho podría tener cabida si la gasolina o aceite de la moto hubiese causado algún daño medioambiental pero, bajo mi punto de vista, en ningún caso el rescate de la moto.

2.- ¿Se podría haber negado la compañía caso de tener contratada la asistencia? Sí, pero ahí entraríamos en el debate de qué compañía y qué cubren unas y otras. Muchas incluso ya se lo excluirían por el hecho de que no está en una vía no apta para la circulación. Otras compañías, por el contrario, sí cubren el rescate en montaña, playas o, como en este caso, río. Para mí ese es el matiz, porque casi todas las asistencias si que hablan de prestaciones para el caso de robo y/o recuperación del vehículo sustraido.

#7

Re: Responsabilidad civil moto robada

En ningún caso se haría cargo el consorcio de los daños o gastos que ocasionaría la recuperación de la moto. Los daños medioambientales (posibles pero infimos) o en este caso los consecuenciales (por atasco de la rambla provocado por la propia moto), tampoco serían YA de cobertura, toda vez que el vehiculo ha sido encontrado y por tanto la responsabilidad recae sobre el propietario. Si la policia no hubiera intervenido, podríamos discutirlo, pero una vez conocido por la propiedad las posibles consecuencias del estado de esta, apechugas con todo.

Sobre las asistencias, desconozco las coberturas y su alcance, por loque no coment.

#8

Re: Responsabilidad civil moto robada

Si no tienes asistencia la tienes que rescatar tu y pagarlo de tu bolsillo