Acceder

Subida 30% en la prima y sin aviso previo

5 respuestas
Subida 30% en la prima y sin aviso previo
Subida 30% en la prima y sin aviso previo
#1

Subida 30% en la prima y sin aviso previo

Buenos días,

el pasado 30-07 me llega a la cuenta bancaria el cargo correspondiente a la póliza anual del seguro del hogar por un importe de 688 €, lo que supone un incremento del 30% con respecto al año anterior. En ningún momento la compañía me (pre)avisó de este incremento.
Es posible reclamar ahora que el contrato del seguro se ha renovado por 1 año más? Y ante qué instancias y con qué orden? Atención al cliente de la compañía, DGSyFP?

Muchas gracias y un saludo

#2

Subida 30% en la prima y sin aviso previo

Buenas, dado que la compañía de seguros te ha incrementado el coste de tu seguro sin previo aviso, primero deberías revisar las cláusulas de la póliza anterior por si en algún momento menciona las posibles subidas a que se deben. En caso contrario podrás reclamar a la aseguradora debido al cambio de las condiciones que tu contratastes.

Un saludo.

#3

Re: Subida 30% en la prima y sin aviso previo

Gracias por tu respuesta María Isabel.

Verás, se trata de una póliza contratada hace 22 años por mis padres, cuyo Condicionado General original (el Particular sí lo tenemos) no aparecía por ninguna parte. Por ello, hace unos pocos años solicitamos que nos enviaran de nuevo el Condicionado General, y así fue como lo obtuvimos.
Hoy me acerco a una oficina de la compañía con dicho Condicionado General, en el que aparecía descrito el sistema de Bonus Malus que debía aplicar a nuestra póliza (ya q el año pasado dimos parte por un siniestro que no era culpa nuestra) y cuyo cumplimiento fui a exigir. Respuesta: que ese Condicionado General no aplica a nuestra póliza, si no a pólizas contratadas con posterioridad a 1992, y que ya me enviarán copia del que realmente aplica a mi póliza
La verdad es que esta situación me produce una sensación enorme de indefensión. Resulta q el Condicionado que me enviaron en su día no vale, si no que aplica otro de cuya existencia me entero hoy. Es como cambiar las reglas del juego a mitad de partido.
Si yo tengo un libro de condiciones generales que me envió la compañía, no es posible exigir el cumplimiento de las condiciones ahí estipuladas? (si me enviaron el que no era hora, es un problema de la compañía, no?

Muchas gracias y un saludo

#4

Re: Subida 30% en la prima y sin aviso previo

háblalo con la asdguradora, un cliente con 22 años en una poliza de hogar, en estos momentos, degbieran de darle una medalla en llugar de subirle la prima. seguro que lo solucionaras, caso contario, pídeles por escrito que te justifiquen la subida con el condicionado que figura en las condiciones particulares de tu póliza, que indicas que si tienes, si ellos lo tienen, que te lo faciliten, y en cualquier caso, háblalo con la aseguradora, que sguro lo solucionas, manifiesta por escrito tu disconformidad en cualquier oficina de la asguradora, que te lo sellen, o cualquier justificante.

Si amistosamente no o solucionas, al defensor de asgurado, explicándole lo que tu consideras.

Si aun asi (lo dudo) no lo solucionas, a la dgs, con tus quejas.

si no atendiesen tus quejas (insito en que seria absurdo, ya que debieran de regalarte la anualidad), no te merece la pena económicamente continuar, anula la póliza con el preaviso prvisto en la Ley o en la póliza si es inferior y listo.

Otra opción, si estas en plazo, es devolver el recibo, comunicar a la astguradora el motivo, y esperar a que ellos actúen ( no es la mas correctak, pero suelo ser muy útil, te llaman, les cuentas y solucionas)

#5

Re: Subida 30% en la prima y sin aviso previo

estos sinverguenzas no entienden asi q secillamente dile a tu banco que devuelva el recibo sin mas saludos

#6

Re: Subida 30% en la prima y sin aviso previo

22 años sin revisar un seguro de hogar...son muchos años...
siendo un cliente tan fiel, no creo que te pongan problemas si de buena forma vas a hablar con ellos y les piden que te lo revisen.
Siempre de buena forma, puesto que para anularlo deberias haber avisado con 2 meses de antelación.