Acceder

Seguro Hogar: Interpretación cláusula

7 respuestas
Seguro Hogar: Interpretación cláusula
Seguro Hogar: Interpretación cláusula
#1

Seguro Hogar: Interpretación cláusula

Buenas tardes. Vivo en un piso en régimen de Comunidad de Propietarios. Me consta que tenemos una póliza de seguro Multirriesgos contratada por la Comunidad y estoy intentando ajustar mi póliza de hogar para no incurrir en duplicidad de coberturas; estoy leyendo mi póliza y me encuentro en el apartado de bienes asegurados "Vivienda" un texto que no se lo que quiere decir, se lo transcribo:
""También estará asegurada cuando la vivienda forme parte de una comunidad de propietarios, la cuota proporcional que corresponda al Asegurado en función de su porcentaje de participación en la misma. No obstante, la efectividad de esta cobertura queda subordinada a que, una vez producido el daño amparado por este contrato, los órganos de gobierno de la comunidad acuerden formalmente una cuota extraordinaria para cubrir los gastos de reparación y giren los correspondientes recibos nominales al efecto o en el caso de que la comunidad tuviera fondos para abonar el siniestro y no genere una cuota extraordinaria, se deberá acreditar el pago realizado y la cuota de copropiedad que ostenta el asegurado.""
Gracias de antemano.

#2

Re: Seguro Hogar: Interpretación cláusula

Esa copropiedad, ¿para qué garantía es?

#3

Re: Seguro Hogar: Interpretación cláusula

Es una opinión personal pero lo que te vas a ahorrar excluyendo del seguro de tu casa determinados aspectos cubiertos por el seguro de tu comunidad no te va a compensar frente a los posibles problemas que puedes tener en caso de siniestro en especial si tu seguro de hogar está en una compañia y el de la comunidad en otra.

Es posible que te resulte más interesante (económicamente hablando) contratar el seguro de la casa en la misma compañía que el de la Comunidad. Muchas compañías, ante esta circunstancia, suelen aplicar interesantes descuentos... como te digo es desde un punto de vista económico, lo que quiero decir es que no descuides los aspectos que cubre o deja de cubrir una u otra compañía.

#4

Re: Seguro Hogar: Interpretación cláusula

Hola delabotaempinar y gracias, no entiendo bien a que te refieres con la garantía, supongo que se refiere al Continente.

#5

Re: Seguro Hogar: Interpretación cláusula

Gracias Emmani, justamente se trata de eso, de buscar la fórmula que me permita ahorrar algo del seguro de hogar sabiendo que la póliza de la Comunidad cubre bien el Continente. La idea es cuando me venza la de hogar tratar de cambiar el seguro a la compañía que asegura la Comunidad si me ofrece buenas coberturas y fiabilidad. Lo que trataba ahora es de entender ese texto que he transcrito de mi póliza de hogar, que me parece oscuro y desde luego no apropiado para que lo entienda un asegurado que no sea experto en seguros.

#6

Re: Seguro Hogar: Interpretación cláusula

Lo que te quiere decir ese apartado es que en el caso de no existir seguro comunitario, si ocurre un siniestro amparado por tu póliza, en este caso casi siempre es por responsabilidad civil, tu compañía pagaría la parte proporcional que a ti te tocaría por tu coeficiente de propiedad. Para eso se tiene que justificar el pago mediante la correspondiente derrama o presentar certificación de pago por parte de la comunidad de las obras realizadas.

Saludos

#7

Re: Seguro Hogar: Interpretación cláusula

Lo que tu seguro quiere decir que los elementos comunes estarían cubiertos en la parte proporcional de la que tú seas copartícipe. En caso de siniestro y sino hubiese póliza de Comunidad podrías ahorrarte tu parte de derrama.

Sino quieres asegurar el continente puedes excluirlo, pero deberás incluir una cláusula en tu seguro particular que te cubra los daños por agua de tus tuberías privativas, los daños eléctricos propios y la recomposición estética de la misma, sino puedes estar desprotegido. El problema es que incluir esta cláusula casi vale lo mismo muchas veces que añadir el continente. La tasa para continente es "barata" si la comparamos desde luego con la del contenido.

#8

Re: Seguro Hogar: Interpretación cláusula

Gracias muros y Wallace Astur, me ha quedado claro.

Guía Básica