Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

21 respuestas
Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.
Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.
Página
1 / 3
#1

Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

Buenos días, después de un tiempo leyendo este subforo me animo a escribir puesto que soy actualmente un mar de dudas. Después de estudiar periodismo y dejarlo de lado por la triste realidad de ese sector hoy en España, y también por mi propia culpa, he trabajado como teleoperador durante tres años y tras meditarlo seriamente a mis 27 años he decido iniciarme en el sector de los seguros. Y digo meditarlo seriamente porque tras mantener una charla hace cosa de año y medio con un agente exclusivo de Allianz (un profesional como la copa de un pino de los que espero encontrarme a menudo en este mundillo) saqué bien claro que no voy a vender aspiradores o biblias, sino productos complejos y que requieren un asesoramiento personalizado.
Desde entonces y mientras me ganaba la vida con trabajos esporádicos he realizado el curso de experto universitario en seguros por la UNED, que me ha llevado a obtener el título de mediador de seguros grupo A, y me he empapado del contenido de los múltiples blogs, páginas web y foros sobre este sector que hay en la web, además de diversos libros sobre gestión comercial y técnicas de venta.
Es decir, he procurado formarme y me encuentro preparado para dar el paso y empezar a formarme mi cartera de cliente. Pero empiezo de cero, sin apoyos y sin dinero, con lo cuál estoy valorando diversos planes de carrera para que durante los primeros meses tenga unos ingresos mínimos. Y con mínimos me refiero a que al menos me permitan pagar el RETA, la gasolina,la factura del móvil y mis gastos más básicos. No pretendo elevados ingresos desde el primer día. Quiero ser un profesional del seguro y como tal ganarme una cartera de clientes mientras procuro un nicho de mercado.
El caso es que tras múltiples entrevistas y después de descartar varias compañías, a día de hoy tengo tres opciones:
Generali y Mapfre. Ambas me ofrecen similares caracterísitcas: plan de carrera, pequeña retribución inicial que con los años se van compensando en comisiones... lo que todos conocemos.
Y como tal me asaltan varias dudas, también típicas a la hora de empezar.
¿Con cuál de las dos pensáis que es más viable "hacerse un hueco"? ¿Cuál de las dos pensáis que me ofrecerá mejor apoyo formativo y logístico-comercial? ¿De qué plan de carrera tenéis mejores referencias? ¿Veis posibilidades reales de ganarse la vida en seguros iniciándose con un plan de carrera de estas caracterísiticas?
Agradecería mucho toda ayuda y aportación porque hoy en día los jóvenes lo tenemos muy difícil para asomar la cabeza en cualquier sector del mercado laboral o profesional, allí donde ponemos el pie nos encontramos con un mercado feroz, lleno de imperfecciones, malas prácticas y nepotismos y nos es muy complicado ganarnos la vida.
Lo que sí tengo claro es que mi apuesta por este sector va a ser muy fuerte.

#2

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

Lo primero, has de elegir con qué compañía trabajar. Es un proyecto a medio largo plazo.
En mi opinión, y con tu edad, me plantearía antes optar a una beca de especialización profesional, como la de ICEX (yo soy periodista también, y terminé de rebote en seguros, pero como puente a temas de especialización en comercio exterior). Tienes mejores opciones que optar a un autónomo "a falta de otra cosa". Saludos,

#3

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

Lo importante es que seas consciente de eso mismo, es decir, que es un "plan de carrera" y, por tanto, te hagas un planteamiento a medio/largo plazo. La mayoría de los fracasos llegan por el pensar que en un par de años (algunos en pocos meses) vas a disponer de una cartera importante. Eso siempre ha sido muy difícil y más en épocas donde la competencia es muy pero que muy grande.

Dicho esto, si realmente te lo planteas como una carrera de futuro, le dedicas todo el tiempo y más y vas adquiriendo buenos niveles de experiencia y profesionalidad, puedes llegar a obtener unos ingresos dignos incluso muy superiores a los salarios que hoy en día se ofrecen a muchos trabajadores.

¿Mapfre o Generali? Hoy en día dos de las grandes. Cualquiera de ellas te pueden dar apoyo suficiente en estos primeros pasos. Mira bien qué condiciones de ventas te ponen en estos primeros pasos y valora. No tomes la decisión sólo basada en la cantidad económica que como apoyo te ofrecen durante este primer momento.

#4

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

Mal empiezas si dices vender seguros. Mejor di asesorar

#5

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

La cantidad económica es lo último que valorar.
Yo desde luego no me metería sin foguearme antes, en el sentido de conocer qué productos son competitivos con respecto a los clientes que puedes conseguir.
En cualquier previsión te has de hacer una previsión realista con plan de negocio, ingresos, plazos...
Tu perfil de voy a probar plan de carrera para salir de periodista, si no tienes un perfil de cliente al que llegar en el que seas el primero, el mejor o el más barato que otro mediador, es arriesgado y sin un plan (y disciplina para llevarlo a cabo) te puedes estrellar.
Saludos,

#6

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

Y no es nada fácil terminar un plan de carrera. Estoy en otra aseguradora distinta a las dos que mencionas, y cuadrar los objetivos de producción, primas y pólizas prioritarias es difícil.
Para ponerte una idea, después de 18 meses queda tan solo el 50% de la gente que empezó el plan de carrera, en mi zona. Y que esté al 100% o más en todos los objetivos, tan solo una persona.
Saludos,

#7

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

Gracias por la ayuda Emmamani. La cantidad mensual me es indiferente, estuve en conversaciones con Catalana que en teoría ofrecía 1225€ de subvención y la descarté porque los objetivos me parecían irrealizables y porque el director me deslizó veladamente en las diversas entrevistas que mantuvimos que buscaban gente con contactos y apoyos... vamos, gente con mucha familia o que tuviesen acceso a una cartera de potenciales a los que colocarles productos rápidamente.
A mí la subvención no me importa. Generali me ofrece 650€ los tres primeros meses que desde luego no me da para vivir pero al menos sí para pagar el RETA, el movil y la gasolina. A cambio me piden objetivos, obviamente pero estos se revisan trimestralmente y al principio son bastante reducidos. Estoy pendiente de que me envíen la tabla exacta pero, por lo que me han comentado los tres primeros meses me piden 2000€ de primas intermediadas sin exigir ningún producto de vida-riesgo ni de vida ahorro. Además en el cómputo de objetivos se incluye conseguir un determinado porcentaje de vencimientos y "fichar" en la oficina todos los días.
Mi duda va más en el sentido de qué compañía tiene más tendencia a captar indiscriminadamente agentes para que le cuelen 5 ó 10 pólizas a la familia sin contar con apoyo alguno de la estructura de la organización para luego echarlos, pues al haber aquí gente metida en el mercado supongo que tendréis más información de quién empieza estos planes de carrera y cuál es la práxis de las compañías en este sentido.

#8

Re: Iniciarme en seguros. Plan de Carrera.

Tengo un plan de negocio a medio plazo pero no incluye plazos ni ingresos. Creo que inicialmente y durante el primer año sobre todo mi objetivo será no salir del mercado, cubrir gastos simplemente y coger experiencia y conocimientos suficientes para considerarme verdaderamente un mediador de seguros, aunque ahora ya tenga el titulito.
¿Qué pólizas voy a intermediar? a medio plazo creo que lo más rentable y lo que más valor añadido proporcionará al cliente serán productos orientados a empresas: multirriesgos industriales, responsabilidad civil en sus diversas clases... pero para conseguir una agenda potente y contactos suficientes creo que al principio no puedo renunciar a los ramos clásicos, con más movilidad entre compañías, como por ejemplo el de autos.
Pero tengo un plan para posicionarme. Es un plan complicado porque en principio tendré que picar puerta fría y hacer mucha llamada que muchas veces no será muy bien recibida, pero a fuerza de insistir de forma honrada creo que puedo ir haciendo algunos clientes sobre los que poder ir consolidando el negocio y ampliando la red de contactos si le he dado un buen servicio.
Como bien decís soy muy consciente de la tasa de abandono. Pero ojo, las altas tasas de abandono no son exclusivas del sector de los seguros, gente de mi generación que no ha podido consolidarse en otros sectores los hay a patadas.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar