Acceder

Plazo para que se resuelva la culpabilidad en un accidente de tráfico y la compañia contraria acepte los cargos.

21 respuestas
Plazo para que se resuelva la culpabilidad en un accidente de tráfico y la compañia contraria acepte los cargos.
Plazo para que se resuelva la culpabilidad en un accidente de tráfico y la compañia contraria acepte los cargos.
Página
1 / 3
#1

Plazo para que se resuelva la culpabilidad en un accidente de tráfico y la compañia contraria acepte los cargos.

Hola, he tenido un accidente de tráfico con un coche alquilado con seguro parcial(franquicia) el mes de junio el año pasado. Parado en un semáforo me alcanzo otro coche por detrás, y dado que la compañía no se había molestado a proporcionar parte amistoso y tampoco lo llevaba el otro conductor, procedimos a llamar a la policía municipal. Ellos nos extendieron el correspondiente parte de accidente, cual presente al entregar el coche. Me cobraron el importe de la franquicia(unos 550 euros) y desde entonces hicieron caso omiso a mis solicitudes de información, hasta la reclamación mía interpuesta en la Oficina del consumidor. La respuesta obtenida fue parecida a la que viene a continuación y que es la información más reciente que he tenido de Avis, aproximadamente hace un mes:

Le informamos que estamos en constante contacto con nuestro departamento correspondiente que gestiona su asunto de daño por tercera parte.

Ellos nos confirmaron que todavía no se ha cerrado el caso, está pendiente de recobrar de la compañía contraria.

Estos casos pueden tardar hasta que la tercera parte acepte y asuma los cargos de reparación.

En cuanto se realice alguna decisión se la haremos saber.

Mientras tanto, yo intente contactar con la compañía aseguradora de Avis - AXA, pero al no ser cliente suyo no he podido obtener ninguna información.
¿Sabría alguien decirme si hay un plazo legal, para que se resuelvan sea a favor de quien sea estos casos? Estoy pensando en solicitar un Arbitraje de consumo, y aunque tampoco espero gran cosa de ellos, me gustaría tener más claro que alegar.
Gracias de antemano.

#2

Re: Plazo para que se resuelva la culpabilidad en un accidente de tráfico y la compañia contraria acepte los cargos.

Dices por un lado que te dieron por detrás. Luego comentas que "hasta que la tercera parte acepte"... ¿cuántos vehículos están implicados en el accidente? ¿Conoces qué compañías son las intervinientes aparte de AXA?

#3

Re: Plazo para que se resuelva la culpabilidad en un accidente de tráfico y la compañia contraria acepte los cargos.

Hola, los vehículos fueron dos, el que conducía yo y estaba parado en un semáforo y el que me dio el golpe por detrás porque no llego a detenerse a tiempo. Supongo que la tercera parte el la otra compañía de seguros, que es Allianz.

#4

Re: Plazo para que se resuelva la culpabilidad en un accidente de tráfico y la compañia contraria acepte los cargos.

Pues algo, mucho no cuadra.... no existe "tercera parte". Sólo dos partes: AXA y ALLIANZ.... Además las dos compañías están en "Convenio" por lo que, aunque no exista declaración amistosa, se tramitará por Convenio "Ascide"... siniestro sencillo que en un plazo de unos 20 días está resuelto.

Y ahora lo mejor (y lo peor para ti)..... No existe "recobro".... Axa (Avis) repara el siniestro (aunque no sea el culpable) y luego recobra el módulo. Este recobro no es, para entendernos "siniestro a siniestro" sino una "liquidación" de los siniestros habidos entre allianz y axa....

Conclusión... en mi opinión te están dando largas. Avis se ha quedado con tus 550 euros y no te los ha devuelto aunque te puedo garantizar que ellos ya tienen el coche super reparado.

#5

Re: Plazo para que se resuelva la culpabilidad en un accidente de tráfico y la compañia contraria acepte los cargos.

Si, con mi dinero, claro. Además, como respuesta a la reclamación han adjuntado la factura del taller, cuyo importe era alrededor de 260 euros.
Bueno, supongo que lo intentaré a través del Arbitraje de consumo, para quemar el último cartucho, al menos.
Gracias por tu opinión.

#6

Re: Plazo para que se resuelva la culpabilidad en un accidente de tráfico y la compañia contraria acepte los cargos.

Hombre, si tienes hasta la factura de reparación y ésta es de 260 euros ¿cómo que te han retenido el importe de la franquicia de 550? Vamos que alguien se ha pegado una cenita a tu cargo.

#7

Re: Plazo para que se resuelva la culpabilidad en un accidente de tráfico y la compañia contraria acepte los cargos.

Oño que no cuadra, pues se ven hasta las esquinas. 550 euretes al bolsillo y punto.

Y si encima los daños son de 260 € yo no tardaba en denunciarlos SIN ARBITRAJE de por medio.

#8

Re: Plazo para que se resuelva la culpabilidad en un accidente de tráfico y la compañia contraria acepte los cargos.

Bueno, la franquicia se cobra al devolver el coche, es una estimación hecha por el empleado de Avis. La factura se habrá emitido después de la reparación. Si, a mi también me parece que poco les importa mi situación, pero por ahora se han salido con la suya :(