Acceder

Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

23 respuestas
Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente
Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente
Página
3 / 3
#17

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Cuanto pesimismo, se me acusa hasta de fraude!!!, parece que voy a cometer un delito e ir a la cárcel.
Simplemente he dado el seguro de baja, que precisamente pensaba que era el punto donde se me iban a poner más pegas al no cumplir con el preaviso de un mes que dicta la ley, pero hasta ahora no he tenido ningún problema.
Por el resto, no tendré ningún problema tampoco: el coche se quedará en casita el día anterior guardado, contrataré el nuevo seguro y la compañía vendrá a peritar el coche. ¿Qué no quiere venir a mi casa? no pasa nada, me ponen un seguro a terceros hasta el taller donde realicen la peritación y punto, está todo hablado.
¿Qué al final MM se echa para atrás? tampoco pasa nada, tengo otro presupuesto con otra compañía apalabrado. En esta vida hay soluciones para todo.
Gracias por vuestra preocupación en cualquier caso.

#18

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Pero el presupuesto de esa otra compañía ¿es en firme o tendrás que presentar un certificado de siniestralidad de la Mutua? La Mutua no está en los ficheros de intercambio de compañías (sinco) por lo que para respetarte sus bonificaciones tendrás que presentar el certificado.... vete pidiéndolo por si acaso pues tardan 15 días en dártelo.

#19

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Pues no habido suerte...

MM no ha permitido que llegará la fecha de caducidad de la poliza, una vez que han recibido la solicitud escrita de la no renovación del seguro se han bajado los pantalones y me han ofrecido el mismo precio de la web para nuevos clientes.

Lamento no poder llevar "el fraude" hasta el final.

Saludos

#20

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Dubygargo, nos has acusado de todo por decirte las cosas claras como son y, te guste o no, lo que querías hacer no era lo correcto.... para que compruebes que aquí la gente en general es seria tan sólo vete al segundo de los mensajes de este post, el inmediatamente siguiente a tu consulta.... ya a la primera se te decía que "amenazases" con irte y que era la mejor manera de conseguir lo que querías. Los hechos dan la razón de que ya te habíamos orientado desde la primera intervención.

#21

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Querido Emmamani,

Simplemente he planteado una cuestión, en la que tu respuesta ha sido muy poco educada de entrada, llegando a denominar fraude (que es un delito tipificado) el dar de baja un seguro para intentar encontrar un precio mejor.

En ningún momento he entrado a valorar si el seguro es bueno malo o peor, desgraciadamente por motivos de profesión he tenido que realizar en el pasado más de una peritación y también he dirigido una empresa con una flota de casi cien vehículos en los que tenía que lidiar con compañías aseguradoras de forma continua; por ello, creo que conozco un poco como funciona el mundillo de los seguros donde el que no llora no mama.

Si MM opta por seguir la política de beneficiar a nuevos clientes y ante mi queja en la renovación del seguro se niega a ajustar el precio, estoy en mi total derecho de dar de baja el seguro, intentar darlo de alta nuevamente, cambiar de compañía o escoger la opción que parece tú prefieres que es la de pagar más que otras personas por exactamente el mismo producto, todas ellas igualmente válidas y legales, ya que en ningún momento pretendía circular con un vehículo sin seguro.

Desconozco si no me hubiesen hecho la contraoferta, si al final hubiese conseguido el mismo precio por el camino que pretendía o tendría que haber optado por el otro presupuesto, lo que tengo claro es que me cuesta mucho ganar el dinero y los despilfarros prefiero dejarlos para otras facetas de la vida. Me alegra sobremanera que te vaya tan bien la vida que puedas pagar 200€ (un 20% más) por algo sin importarte lo más mínimo.

#22

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Te guste o no te guste, te parezca bien o mal educado... lo que tu pretendías era "engañar" a la compañía en la contratación y en el mundo asegurador eso se denomina "fraude en la contratación". El seguro está basado en el principio de BUENA FE de las partes y la tuya no era la adecuada y eso es lo que se te ha dicho.

Sin embargo nadie ha dicho nada respecto a tu derecho de irte de compañía y buscar una mejor oferta. Ahora bien, una vez la compañía ha conocido tu deseo de irte, ésta toma una decisión y por tanto ya no existe engaño. Tu quieres irte, ella quiere que te quedes y te hace una contraoferta. Esto no tiene nada que ver con el "engaño" que querías hacer.

Te gustará más, te gustará menos pero las cosas son así. Cuando uno busca que le asesoren, le informen, etc., también corre el riesgo de escuchar lo que no le gusta. Dicen que el refranero español es sabio y una de las frases más populares es "darle la razón como a los tontos". Como no te hemos (al menos yo) considerado como tal, pues no te he dado la razón porque pienso que no la tenías.

#23

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Empiezas diciendo que sí vivo en el S.XIX, que si soy el mas listo del mundo, continuas diciendo que amenace a la compañía aseguradora, supongo que amparándome en principio de BUENA FE al que aludes, luego me dice que soy un estafador al hablar de fraude y por último te escudas diciendo que he engañado a la compañía.
Engañar? Mira, sólo para que quede claro, lo primero que he hecho es ponerme en contacto de manera educada con MM explicándoles que no me parece justo que traten peor a los que llevamos 10 años de mutualistas que a los que entran nuevos. Tras la negativa inicial de MM y no antes (tras lo que tu llamas amenazar) les explico que no me parece justo y les planteó la posibilidad de darme de bajá y luego de alta (de ahí que me digan que en ese caso habría que peritar el vehículo antes de dar de alta el seguro nuevamente). Te ánimo a buscar la palabra engañar en el diccionario para ver en que momento he engañado, ni siquiera les he ocultado la verdad, porque les he explicado mis intenciones de entrada.
Por ultimo, te rogaría que no te expresarás en plural como sí fuerais varios los que se han opinado como tú. Únicamente tú has hablado de fraude y has faltado al respeto, los demás han sido educados y han intentado exponer su punto de vista de manera constructiva, no destructiva.
Adiós.

#24

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Mira. y es mi última intervención al respecto. Lees e interpretas lo que quieres y eso se denomina "inferencia"... efectivamente te comenté que "amenaces" a la compañía y vuelvo a escribirlo (igual que estaba antes) entre comillas, es decir, está claro que es una forma de expresión y no un sentido estricto de la palabra. Eso significa que esa "amenaza" las forma adecuadas las pones tú que, al parecer, yo no lo sé pero, al menos, interpreta bien lo que se quiere decir.

Respecto al resto tres cuartos de lo mismo. Y hablo en plural porque todo el mundo te ha dicho lo mismo que no era correcto lo que querías hacer. ¿Qué esperabas? ¿pensabas que la gente te iba a decir que era una gran idea que lo hicieses? No, hombre no. Las normas están para cumplirlas y las normas, en este caso, las pone la compañía (contrato de adhesión). Si no estás de acuerdo, te vas y punto o, como es ahora ES el caso, la compañía accede, cambia la norma y se llega a un acuerdo entre las partes. Ahí sí. ahí nadie te ha dicho nada. Bueno termino que no merece la pena dedicarle ni un segundo más al tema.

Guía Básica