Acceder

Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

23 respuestas
Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente
Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente
Página
1 / 3
#1

Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Buenas rankianos, una duda me surge con Mutua Madrileña, a ver si alguien puede ayudarme.

Me vence el seguro a todo riesgo de mi coche en unos días y entrando como si no fuese mutualista en la web, el seguro me baja el primer año de 1034€ que pago ahora a 907€ menos 70€ de promoción = 837€!!!!!, los 907€ bajan cada año hasta 851€ el tercer año de seguro, una pasta menos.

Llamando a la mutua no me bajan ni un duro el seguro actual por lo que me estoy planteando dar el seguro de baja y al día siguiente del vencimiento contratar con ellos nuevamente. ¿alguien ha hecho una jugada similar?

Gracias! un saludo

#2

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

¿Pero tu te crees que vives en el siglo XIX o en el XXI? Vamos que como ya todo no está informatizado, tu das la misma matrícula, la misma dirección, etc., y ellos ni se enteran y te hacen el seguro más barato y tu el más listo del mundo. No hombre. Eso no funciona así. Es más fácil que les "amenaces" con irte y a lo mejor así consigues que te bajen algo en el precio pero haciendo lo que quieres hacer no cuela.

#3

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Antes de nada agradecerte tu cortés apreciación y tu extremada educación.
Obviamente, he hablado con ellos y he solicitado la baja exponiendo mis motivos, no se si llamarlo amenazar...
Igualmente, en una llamada diferente para aclarar dudas y contrastar con dos operadores distintos, he planteado la posibilidad de volver a contratar el seguro con la mutua al día siguiente de darlo de baja, a lo que el operador me ha indicado que la única pega es que se tendría que peritar el vehículo para contrastar que no había sufrido daños en ese período (problema suyo).
Como ves, parece que se puede hacer, simplemente pregunto si alguien lo ha hecho antes para asegurarme de no llevarme ninguna otra sorpresa, en cualquier caso tengo otro coche asegurado con ellos y una vivienda para tomar represalias.
Rogaría que sino tienes nada que aportar, no critiques. Gracias

#4

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

La baja por ley se ha de preavisar con dos meses de antelación. Tú verás qué haces, pero lo mismo la jugada no te sale como esperas. Yo en tu lugar no lo haría y presentaría una oferta de la competencia, por no hablar de que la mutua lo que se dice buen servicio no es que tenga cuando hay algo medianamente serio. Pero mientras busques precio tendrás lo que contratas. Saludos,

#5

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

No critico. Te he dicho las cosas bastante claras. El tema de que los NUEVOS clientes paguen menos que los que ya están no es sólo de la Mutua, ocurre en casi todas las empresas de casi todos los sectores y las compañías lo saben y ponen los mecanismos para que las promociones sólo se apliquen a los nuevos. Que te puede salir bien la jugada, pues puede porque "bola de cristal" no tengo. Que te puede salir mal, pues también es más que probable.... ¿Amenazar con irte? Puesto te voy a ser sincero.... si yo tuviese el poder de decisión en la Mutua, a clientes como tú les ponía una alfombra roja para que se fuesen. ¿Por qué? pues porque es un perfil de cliente con una clara orientación al fraude y me la van a intentar "colar" en cualquier momento. Lo siento por la crítica y por ser así de directo y de claro. Ya sé que no te gustarán pero a nadie le gusta que le digan la verdad y lo que ya sabe y tú sabes que es verdad lo que digo.

#6

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

No te calientes tanto que siempre he admirado tu moderación. Déjalo en un perfil de cliente que solo valora el precio y se irá ante una oferta más barata.

Estas practicas no dejan ser una influencia de las políticas comerciales de las operadoras de telefonía móvil que muchas personas intentan trasladar a otros productos o servicios.

#7

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

Gracias Kimdeal pero en este caso no es alguien que sólo valore el precio sino que está dispuesto a efectuar "un fraude en la contratación" para mejorar éste.

#8

Re: Dar de baja seguro coche y alta al día siguiente

De acuerdo pero es un "fraude" que promueven muchas empresas por sus políticas comerciales de captación de nuevos clientes y el abandono al que someten al cliente de muchos años.

Y haz un experimento si quieres. Llama a una empresa que realice esas campañas de captación de la que seas cliente hace años. Te apuesto lo que sea a que las personas que te atienden son incapaces de explicarte las ventajas que tienes frente a un cliente nuevo por llevar muchos años siendo cliente.

Las aseguradoras especialmente viven de sus carteras. Es lógico que quieran crecer y que necesiten a veces impulso con campañas agresivas pero no pueden descuidar nunca a sus clientes. Y llevan muchos años haciéndolo.

Guía Básica