Acceder

Ocaso se cobra seguro 15 días antes de plazo

10 respuestas
Ocaso se cobra seguro 15 días antes de plazo
Ocaso se cobra seguro 15 días antes de plazo
Página
1 / 2
#1

Ocaso se cobra seguro 15 días antes de plazo

Es el segundo año que Ocaso se cobra el seguro de hogar a primeros de mes cuando mi póliza se renueva el día 15 de Julio. Para mi es un estropicio porque me deja la cuenta del banco prácticamente a cero y no cobramos hasta el día 10.

El año pasado llamé para quejarme y me dijeron que todos los recibos que cumplían del 1 al 15 los cobraban el día 1 y de la segunda mitad del mes los cobraban el 16. Nunca lo habían hecho hasta el año pasado y llevo 15 años con ellos.

Mi pregunta es, ¿tienen derecho a cobrarse un recibo 15 días antes de la fecha de inicio? Había pensado en devolver el recibo al banco para que me lo volvieran a pasar a su debido momento, pero me da miedo que me cobren recargo después. Creo que este año va a ser el último recibo que me pasen porque el año que viene me doy de baja.

Gracias.

#2

Re: Ocaso se cobra seguro 15 días antes de plazo

Buenas, normalmente el pago del recibo se efectúa el mismo día que da comienzo la póliza. En cambio, en el caso de pagos fraccionados,las compañías aseguradoras suelen dejar decidir al cliente el día en que desean que se les cobre.

No entiendo cuál es la política de Ocaso en este caso.

Un saludo.

#3

Re: Ocaso se cobra seguro 15 días antes de plazo

¿Estás seguro de que tu recibo vence el día 15? Algunas compañías como,por ejemplo, Allianz, tu puedes contratar el recibo el día 15 de julio pero vence el 1 de julio del año siguiente. Es decir, el primer vencimiento del seguro pasa a ser el día 1 del mes de contratación y así luego ya, en años sucesivos, gestionan todos los recibos a primero de mes.

#4

Re: Ocaso se cobra seguro 15 días antes de plazo

Lo mejor es que devuelvas el recibo y al cabo de unos días te lo volverán a cobrar (esta segunda vez evidentemente no lo tienes que devolver) y no te cobrarán ningún recargo.

También existe la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito. Llama y pregúntales por esa opción de tarjeta y así sólo tendrías que devolver el recibo y dictando de voz los números de tu tarjeta te lo cobrarían allí, con lo cual no tendrías que hacer el desembolso tan pronto.

#5

Re: Ocaso se cobra seguro 15 días antes de plazo

Ocaso gira los recibos el día 1, cuando van hasta el día 20 del mes. Puedes devolverlo (se suele pasar un segundo intento de cobro automático), pero lo puedes posponer sin problema, habla con tu oficina. Saludos,

#6

Re: Ocaso se cobra seguro 15 días antes de plazo

Es el sistema que usan desde hace un montón de años. Cuestión de costes bancarios...

#7

Re: Ocaso se cobra seguro 15 días antes de plazo

La póliza va del 15 al 14 del año siguiente. He llamado esta mañana y me han dicho que se pondría un comercial en contacto conmigo pero no ha sido así. Me ha comentado el agente que no es normal y que ya me informarían.
Volveré a llamar otra vez, por lo menos el número es gratis.

#8

Re: Ocaso se cobra seguro 15 días antes de plazo

Hola Dandynaya, yo tengo tambien el seguro hogar en Ocaso y me vence el 19 de Julio y me lo han cobrado el día 2 de Julio. La verdad que no tiene que ser así, cuando se renueva es cuando deberían cobrar.