Acceder

Ppa y pp

7 respuestas
Ppa y pp
Ppa y pp
#1

Ppa y pp

Mi padre esta prejubilado y tiene un p.p de su empresa. Quiere pasar a jubilado pero antes pasar el pp a un ppa, nuestra duda es saber si una vez este jubilado podria volver a traspasar sus derechos a otro ppa o a otro pp. Gracias

#2

Re: Ppa y pp

Si no pide el rescate del PPA y no le interesa cambiar de aseguradora no tiene que hacer nada y si quiere realizar el traspaso a otra aseguradora estará a las normas de contratación que tenga esta aseguradora, sobre todo con la edad.

#3

Re: Ppa y pp

Los traspasos por ley se pueden hacer libremente entre planes de pensiones, vaya, si ya los tiene contratados. ¿De qué edad estamos hablando en el caso de la prejubilación, que es donde entra el tema de la aseguradora en caso de una nueva contratación?

#4

Re: Ppa y pp

Tiene 63 años. Como se quiere jubilar ya, quiere traspasar el pp de la empresa,que es de renta variable, a otro pp o ppa, pero como en diciembre salen mejores ofertas en las entidades financieras, la idea es pasarlo provisionalmente a un pp de renta fija y a final de año, ya en situacion de jubilado,contratar uno contratar alguno con mejores caracteristicas y traspasarlo. Por eso nos ha surgido la duda de si estar jubilado es un inconveniente para.contratar o traspasar. Espero que me lo podais aclarar. Y gracias por vuestras respuestas.

#5

Re: Ppa y pp

Con 64 años ya pocas diferencias recibirá y sobre todo estar muy pendientes de los años de permanencia que exijan para poder tener esas mejores ofertas, que todo tiene letra pequeña, mi recomendación es que lo consultéis con un mediador de seguros y no con el banco, los bancos suelen ocultar información desfavorable para el asegurado, mientras que un mediador, al ser autónomo, mirara por vuestros intereses y por vuestro patrimonio, y porque un plan de pensiones es un producto de seguros y no de la banca, el banco ejerce como mediador de seguros en estos tramites.
Suerte.

#6

Re: Ppa y pp

Lo dicho por Asesor. Contratar un nuevo PPA le puede suponer una permanencia (de otro modo no le sale rentable, ni a él ni a la aseguradora). Pero si su idea es no rescatarlo, puede valerle. Saludos,

#7

Re: Ppa y pp

Gracias por vuestras repuestas.