Acceder

El coste de una franquicia

5 respuestas
El coste de una franquicia
El coste de una franquicia
#1

El coste de una franquicia

En España en los últimos años se han formado diferentes franquicias de seguros motivadas por las corredurías de seguros a partir de sus auxiliares. Actualmente el canon medio de las franquicias es de 2798 euros y su inversión media supone unos 6157 euros. Por otro lado, los locales destinados a estas tareas tienen una media de 40 metros cuadrados.

Debido a las exigencias de los franquiciados y a las diferencias de las instalaciones que supone la creación de esta actividad, es difícil conocer el precio exacto de una franquicia de seguros pero a continuación vamos a exponer el coste de una franquicia de seguros en diferentes compañías:

  • Espabrok: el canon de entrada supone unos 10000 euros
  • Grupo PACC: la franquicia puede tener un coste aproximado de 9000 euros
  • Centerbrok: el coste de la franquicia depende de si aporta o no cartera al proyecto
  • Seguros.es: no tiene coste por "fee" de apertura, mantenimiento y gestión
  • SanVega: el coste de la inversión en franquicia ronda los 4000 euros, pero incluye formación y el 50% de las comisiones por cada contrato
  • Brockers Correduría de Seguros: el coste de la franquicia puede suponer unos 6000 euros
  • Telepóliza: adquirir una franquicia puede suponer un coste de 10350 euros
#2

Re: El coste de una franquicia

Bueno, dicho así, me genera muchas dudas... ¿auxiliares? ¿auxiliar externo? ¿mediación? ¿propiedad de la cartera?...

#3

Re: El coste de una franquicia

Cuando me refiero a auxiliar, me refiero a agente. Un saludo.

#4

Re: El coste de una franquicia

Pues te refieres mal...

#5

Re: El coste de una franquicia

Se refiere a auxiliares externos o agentes como se les conoce en algunas compañías con el fin de distribuir productos aseguradores actuando por cuenta del mediador.

#6

Re: El coste de una franquicia

Pues eso mismo... auxiliar externo no tiene nada que ver con agente.

Auxiliar externo de un Corredor. No puede hacer labores de mediación (venta y asesoramiento)por lo que la "franquicia" estaría inclumpliendo la ley.

Agente. Un corredor no puede tener agentes exclusivos.