Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda que pasa en caso de incendio y solo se asegura el conteniente - seguros hogar

11 respuestas
Duda que pasa en caso de incendio y solo se asegura el conteniente - seguros hogar
Duda que pasa en caso de incendio y solo se asegura el conteniente - seguros hogar
Página
1 / 2
#1

Duda que pasa en caso de incendio y solo se asegura el conteniente - seguros hogar

Buenas Tardes. Tengo una duda sobre que pasaria si tengo asegurado solo el continente de la vivienda y se produce un incendio que por ejemplo ha sido provocado por una estufa.el seguro cubrira los daños ocasionados en la vivienda (paredes, techo, suelo, etc..). Es que me ha comentado una comercial que en tal caso, al no tener asegurado el contenido y el incendio lo ha ocasionado una estufa (continente) el seguro no se haria cargo y esto me preocupa la verdad....

Gracias de antemano por resolver mi duda...

#2

Re: Duda que pasa en caso de incendio y solo se asegura el conteniente - seguros hogar

Dinos quien es esa comercial y donde curra, quizás con esos datos te contestemos sin…
Eso te pasa por hacerla perder el tiempo y después no contratar el seguro con ella, si es que tenéis unas cosas, mira que no contratar con lo guapi que esta de buena la comercial, por lo menos manda fotos.
Pregunta a tu agente, el que te contrato el seguro de incendios y dinos que te dice, seguro que no es comercial y tendrá otra sabiduría, si es que tienes agente, claro.

#3

Re: Duda que pasa en caso de incendio y solo se asegura el conteniente - seguros hogar

jajaja quedamos pendientes de las fotos.

#4

Re: Duda que pasa en caso de incendio y solo se asegura el conteniente - seguros hogar

Nada, ni caso.

1º.- La estúfa sería Contenido, no continente.
2º.- Si se incendia el Continente y tienes asegurado el continente, te pagan cualquiera que haya sido la caausa (menos dolo).

Por cierto, esta buena seguro que esta buena, porque si no está buena, esta no vende ni un helado en Haití.

#5

Re: Duda que pasa en caso de incendio y solo se asegura el conteniente - seguros hogar

Buenas... primero gracias a todos por responder a mi duda. Me cole en lo de la estufa, quise decir contenido.

Era lo que suponia pero con estas cosas nunca se sabe. Hoy llame a la oficina y me aseguraron que si que cubria, con lo que con eso y vuestras respuesta ya me quedo mas tranquilo.

No se a que juegan dando informacion falsa pero bueno esta claro que todo vale para vender un producto. :-((((.

No creo q venda muchos seguros vamos ;-) y menos engañando a la gente de esta forma.

Lo dicho. Gracias por la info.

#6

Re: Duda que pasa en caso de incendio y solo se asegura el conteniente - seguros hogar

Del siniestro o de la siniestra.?

#7

Re: Duda que pasa en caso de incendio y solo se asegura el conteniente - seguros hogar

Pues yo no sé que decir y lo que sí tengo claro es que esa comercial lo que si le está anticipando es que va a tener problemas. ¿Que sí está cubierto? Lo dicho, va a tener pegas..

La estufa, que es quien origina el daño y es la causante del incendio, no está cubierta y la compañía se va a agarrar por ahí. Van a decirle que los daños sufridos en el continente tienen su origen en el contenido y que, dado que él no es "tercero" la posible responsabilidad civil no estaría cubierta contra sí mismo.

#8

Re: Duda que pasa en caso de incendio y solo se asegura el conteniente - seguros hogar

Habría que diferenciar que entiendes por estufa ya que podemos hablar desde el braserillo de las mesas camilla hasta las modernas estufas de pellets como la que te dejo en una foto, instalación fija, con perforación en techo para salida de humos desde la estructura tubular en forma de chimenea que nace del aparato.

En la mayoría de las cías. de seguros se consideran CONTINENTE y no CONTENIDO, lo que principalmente diferencia lo primero de lo segundo (grosso modo y entre otras muchas cosas) es la "disponibilidad" del bien: El continente "no te lo puedes llevar" (genérico, las puertas forman parte de continente y sí se pueden llevar (si te pones...), o una caldera) y el contenido sí te lo puedes llevar (genérico también, aunque ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo de algo que forme parte del contenido que no te puedas llevar).

Dejo el literal de MAPFRE para las dudas:

- 2.1 VIVIENDA
"...Instalaciones fijas de agua y gas, de energía eléctrica y solar o similares, de calefacción
y refrigeración...así como los aparatos o elementos fijos necesarios p dichas instalaciones, tales como calderas, calentadores, acumuladores, radiadores u otros d similares características y funciones."
En el ejemplo de la foto, la instalación (tubos) se considera continente y el aparato que quema pellets también.

Por tanto, si provocara un incendio estaría necesariamente cubierto los daños a la vivienda y e propio aparato, porque forma parte del continente en sí.

Por otro lado, y entendiendo que pueda haber aseguradoras que una estufa la consideren un "enser" y por tanto forme parte del contenido el hecho de que éste no esté asegurado no quiere decir que si éste provoca daños al continente éste último no esté asegurado, sino que los daños provocados en el propio contenido no estarían cubiertos.
Aquí no se habla de responsabilidad civil ni líos varios como te comentan por ahí porque uno no es responsable frente así mismo, precisamente para eso existen las coberturas de daños propios en los seguros de hoy en día, véase autos, comercio, hogar o lo que se precie para cubrir aquellos daños que yo me creo a mi mismo sin posibilidad de reclamación a otro.

Si mañana mi hijo enciende una vela, la vela requema la mesilla de noche y ésta provoca un humo que me mancha techos, cortinas, mantas etc... La aseguradora me cubrirá por daños por humo aquello que forme parte del continente y me excluirá lo que forme parte del contenido porque el primero sí lo tengo asegurado y el segundo no. Y no estará cubierta la causa (ni la vela ni la mesilla) no porque yo sea responsable frente a mi mismo ni estupideces varias sino porque forman parte del contenido y éste no está contemplado en póliza.

Saludos

Guía Básica