Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda :incendio en una tienda

15 respuestas
Duda :incendio en una tienda
Duda :incendio en una tienda
Página
1 / 2
#1

Duda :incendio en una tienda

Hola buenas noches a todo el mundo, tengo unas dudas teoricas:
1. En un mismo seguro Multiriesgo puedo incluir el seguro de mi vivienda y el local que tengo que en la planta baja? en el local hay una actividad comercial.
2. en el seguro de vivienda, cunado se sufre un incendio: se incluyen los daños causados en los enlucidos, aparatos sanitarios,cristales rotos, desprendimiento de azulejos?
3. Si el seguro que tengo contratado es de mi vivienda, y el incendio surge en el local de abajo causando perdidas en los dos? que pasa en este caso?
Espero no estar preguntando cosas rara .
Gracias por ayudarme

#2

Re: Duda :incendio en una tienda

Esto son cosas que has de preguntar mejor a un corredor.
Pero veamos: no es lo mismo un uso personal que un uso profesional, son distintos riesgos (no solo por incendio, sino sobre todo por cosas como el robo). Posiblemente habrá compañías que acepten el riesgo, pero lo tienes que preguntar.
Los cristales rotos, por definición, no son incendio sino rotura de cristales. Pero la mayoría de pólizas indemnizan el 100% de los daños causados, aunque ello implique coincidir con otras coberturas como la recomposición estética (si está asegurado el continente, ojo), y las roturas de vidrios y/o lozas sanitarias que comentas.
El seguro de vivienda suele excluir expresamente los usos no habituales de una vivienda, como son los comerciales.
Saludos,

#3

Re: Duda :incendio en una tienda

Para mí, lo más importante que tienes que garantizarte es el tema de la Responsabilidad Civil y qué consideración hace de "tercero". Por ejemplo, ya que hablas de incendio, si se te incendia el local y ocasiona daños en tu vivienda, que ésta quede cubierta o, al contrario, si en la vivienda tienes una rotura de una tubería y ocasiona daños por agua al local que éstos queden cubiertos.

Al ser ambos propiedad tuya, muchas compañías por definición te lo excluiría. Mira esto bien.

#4

Re: Duda :incendio en una tienda

Aunque te salga un poco más caro es mucho mejor asegurar el bajo como comercio, lo que es, y el hogar como hogar. Hay garantías por las que solo tendrás cobertura a través de la póliza del comercio, con lo cual en caso de siniestro, y sobre todo si lo tienes alquilado, puedes tener problemas sinó están bien hechas las pólizas.

saludos

#5

Re: Duda :incendio en una tienda

1 – no.
2 – sí.
3 – cada uno tiene que tener su propio seguro y es el que se hace cargo, si no tienes seguro en el local te tocara cubrir tú los gastos, tanto los tuyos como los del inquilino (si lo tienes alquilado) y si lo tienes alquilado y el incendio es culpa del inquilino, será este el que tenga que cubrir todos los gastos, si tiene seguro será este seguro el que cubra estos daños, si está bien contratado, claro.
Sin más información, como general estas respuestas pueden ser validas, para otras cuestiones se tendrán otras respuestas.
Un saludo.

#6

Re: Duda :incendio en una tienda

Me reitero en el tema de que efectivamente mejor seguros independientes pero que tenga cuidado con el tema de la consideración de "terceros" por la RC al ser él el propietario de ambos.

#7

Re: Duda :incendio en una tienda

Daños producidos por el hogar al bajo, salvo daños a propiedades inquilinos si es el caso, por daños propios de la póliza de comercio, no existe RC al ser el mismo propietario.
Daños al hogar por incendio en el bajo, por póliza de hogar por lo mismo.
En estos casos lo mejor es tener las dos pólizas en la misma compañía, bien hechas, así los sinistros son mucho más ágiles en su tramitación.

Saludos

#8

Re: Duda :incendio en una tienda

Bueno, bueno,.... me obligas a matizar más de lo que quería.... o bien la casa o bien el local deberá figurar a nombre de un familiar (mujer, hijo, etc.) para evitar eso mismo. De no ser posible, yo me llevaría las dos pólizas, como dices, a la misma compañía, y vería el caso.

Por ejemplo, tu compañía, para el tema de daños por agua e incendio, no considera terceros a los familiares.