Acceder

Las falsas denuncias por robo incrementa el fraude en los seguros de móvil

9 respuestas
Las falsas denuncias por robo incrementa el fraude en los seguros de móvil
Las falsas denuncias por robo incrementa el fraude en los seguros de móvil
Página
1 / 2
#1

Las falsas denuncias por robo incrementa el fraude en los seguros de móvil

Según el Anuario del Fraude en el Seguro Móvil en 2013, en España el 56% del fraude que se produce en los seguros de móvil, se debe a las falsas denuncias que realizan los asegurados acerca de supuestos robos, cuando en realidad lo que se ha producido es una pérdida o hurto. Además destaca también las falsas declaraciones de siniestro y terminales averiados.

¿Cómo intentaríais reducir este fraude?

#2

Re: Las falsas denuncias por robo incrementa el fraude en los seguros de móvil

En mi opinión, es imposible reducir este fraude porque si hay una denuncia de por medio es la palabra del asegurado contra la palabra de la aseguradora.

#3

Re: Las falsas denuncias por robo incrementa el fraude en los seguros de móvil

La verdad que es dificil pero muchos móviles ya cuentan con un dispositivo que permite locarlizar el lugar en el que se encuentran. Es algo que podrían aprovechar muchas compañías con tal de reducir este fraude. Pero al igual que yo pienso que esta podría ser una buena medida, hay muchas otras. 

¿Se te ocurre alguna?

#4

Re: Las falsas denuncias por robo incrementa el fraude en los seguros de móvil

La verdad que si que podría ser una buena forma, pero creo que sólo los nuevos iphones cuentan con ese dispositivo y creo que lo puedes desactivar. La verdad que no se me ocurre ninguna medida que puedan utilizar las compañías para reducir el fraude.

#5

Re: Las falsas denuncias por robo incrementa el fraude en los seguros de móvil

Yo creo que una de las ideas más factibles para que re reduzca el fraude es el localizador del dispositivo, así en caso de pérdida o hurto se puede encontrar, así las personas se lo pensarían más a la hora de poner una falsa denuncia.

#6

Re: Las falsas denuncias por robo incrementa el fraude en los seguros de móvil

Como les inflen las pelotas a las aseguradoras con este tema lo tienen muy fácil:

Excluir, dentro de la cobertura de robo, el robo de dispositivos tecnológicos.

Y hacer desaparecer los seguros de robo de teléfonos si la siniestralidad es catastrófica.

Fítetú que fásil, que diría un andalú.

#7

Re: Las falsas denuncias por robo incrementa el fraude en los seguros de móvil

La verdad es que es curioso la cantidad de gente que es asaltada en plena calle para robarles el móvil (robo). Muy poca gente se lo deja olvidado en una mesa (hurto).
Es curioso cómo ha aprendido la gente a actuar.

#8

Re: Las falsas denuncias por robo incrementa el fraude en los seguros de móvil

Bueno, algunas compañías (me viene a la cabeza MAPFRE) cubre también el HURTO en la calle. No recuerdo ahora mismo el importe máximo pero me parece que ronda hasta 200 €. No te da para uno nuevo si es de alta gama pero mejor que nada....