Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo anular uno de los DOS seguros que me van a Cobrar?

7 respuestas
¿Cómo anular uno de los DOS seguros que me van a Cobrar?
¿Cómo anular uno de los DOS seguros que me van a Cobrar?
#1

¿Cómo anular uno de los DOS seguros que me van a Cobrar?

Hola,buenos días.Mi problema es el ss: acaban de cobrarme mi seguro de hogar de Segurcaixa,que es donde tengo mi hipoteca ,pero estoy intentando una subrogación con otro banco,el cual también me obliga a contratar el seguro de hogar.Me han dicho que es viable y que el importe dependerá de la tasación.Mi pregunta es: ¿HAY ALGUNA FORMA "LEGAL" DE PODERME QUITAR DE ENCIMA UNO DE LOS DOS SEGUROS?? Reseño lo de legal porque donde me ofrecen la subrogación no tienen ganas de muchas conversaciones para llegar a un acuerdo... y los de Segurcaixa,creo que se debe de avisar con dos meses de antelación para poder anular el contrato no?? ES QUE CON LOS GSTOS QUE ME CUESTA LA SUBROGACIÓN,YA LO QUE ME FALTA ES TENER QUE PAGAR LOS DOS SEGUROS. ESTOY DESESPERADA.POR FAVOR ,AYUDADME. Gracias a todos y un saludo!!

#2

Re: ¿Cómo anular uno de los DOS seguros que me van a Cobrar?

hola

Puedes hacer dos cosas la primera, el de segurcaixa deberás quedartelo ya que existe el problema del aviso con dos meses de antelación y sino te lo cobran y contratar el "nuevo" con la otra entidad y cuando te llegue el PRIMER recibo o incluso antes escribir a la aseguradora diciendo que no estas de acuerdo con la póliza y cancelarlo. Eso si antes deberas poner como beneficiario en el seguro de segurcaixa a la nueva entidad bancaria tal como exige la legislación hipotecaria.

La segunda opción seria contratar ese segundo seguro tambien pero con solo los riesgos de incendio sobre el continente y eso no suele suponer mucho dinero al año va en funcion de los metros. Y así podrias solucionarlo eso si con este pequeño coste, pero no creo que pase de los 100 e anuales.

#3

Re: ¿Cómo anular uno de los DOS seguros que me van a Cobrar?

Creo que tendrías varias opciones:
a) como no puedes avisar con dos meses de antelación cambias la forma de pago de los seguros que tienes contratados y de los que vas a contratar para informar a ambos (por escrito y carta certificada de la existencia de la otra póliza y esperas a ver que hacen.
b) no pagas los seguros de la Caixa, pagas los de la nueva hipoteca y si te dicen algo de lo de los dos meses les recuerdas el aviso de vencimiento (la carta que deberían enviarte con la prima de la anualidad próxima y que casi nadie envía ya)
c) tramitas toda la hipoteca, comunicas con ambas entidades la situación solicitando la anulación de las pólizas de la Caixa y cuando no tengas noticias de ellos lo planteas como reclamación a la Dirección General de Seguros...

Y creo que no se me ocurre nada más (bueno sí pero no sería legal del todo)

#4

Re: ¿Cómo anular uno de los DOS seguros que me van a Cobrar?

Lamento discrepar con alguno de los que han respondido.

1º.- El seguro de Segurcaixa, te lo comes enterito, no puedes hacer nada al respecto y te lo reclamaran judicialmente si no pagas.
2º.- Habla con la nueva sucursal e indicale que dado que aún tienes el seguro con Segurcaixa, que esperen un año y con posterioridd lo contratadas con ellos, se lo dejas firmado a ver su respuesta.
3º.- Si te dicen que no, pues no te queda otra que hacerte un seguro de incendio a secas, que es lo maás baratito.

#5

Re: ¿Cómo anular uno de los DOS seguros que me van a Cobrar?

Uuuff!! cuantas opciones me habéis dado,Eduardo y Luis.Gracias ante todo a los dos.

A ver,Eduardo,lo de que "no estoy de acuerdo con la póliza antes de que llegue el primer recibo" ¿crees q funcionaría?? no sé si colaría,ya que lo acabo de firmar ,pero en todo caso,me lo cobrarían fijo. Y luego ,a pelear no? Es eso lo q me has querido decir? Y si por una de aquellas,funciona,tendría que buscar la forma de poner como beneficiario a la nueva entidad,porque esto no tengo ni idea de a quien tengo que comunicárselo.Yo soy enfermera y solo entiendo de enfermos...jjaaj.
Y la opción 2ª la veo mucho más fácil,pero más asfixiante...aunque igual mi salud mental me lo agradece.

En cuanto a lo que me aconseja Luis,la primera y la seg. opción no me sirven de mucho porque el seguro actual se lo acaban de cobrar enterito,lo pagaba todo de una vez..En todo caso,me quedaría con la tercera opción,pero otra vez está aquí San Pagarín...

Y ahora acabo de ver que Acrasol tb. me ha ayudado y creo que es lo que más se parece a lo que yo pensaba:que el de segurcaixa me lo trago e ir a los otros y exponérselo a ver si me dejan que lo ponga con ellos el año que viene.Pero seguro que me cascan algún otro producto... Uuuuufff!! Que triste es esto de ser pobre... Bueno,agradezco a los tres mucho lo que me habéis aconsejado.Por lo menos,ya tengo varias opciones en las que pensar.Un saludo afectuoso. Ciao!

#6

Re: ¿Cómo anular uno de los DOS seguros que me van a Cobrar?

La solución más adecuada, y más legal, es la de Acrasol, al nuevo contratante le indicas que el comienzo y vencimiento de coberturas para la póliza contratada es la fecha de finalización del contrato actual, y a la segunda segurcaixa le tendrás que indicar que la cláusula hipotecaria incluida en tu seguro a partir de la fecha tal será a favor de la nueva entidad y solicitaras ya en ese momento la anulación de la póliza a la fecha de vencimiento, cuando tengas la nueva clausula hipotecaria se la entregas a la nueva entidad y listo, lo de pedirte otro producto no te salva ni el tato.
Suerte.

#7

Re: ¿Cómo anular uno de los DOS seguros que me van a Cobrar?

Jo,asesor,qué contundente.Esto sí que me ha quedado clarito.Es más, transparente....Muchas gracias.A veremos lo que me añaden ahora...Si es algo aberrante, ya os lo cuento,ok? Hasta luego y gracias a todos.

#8

Re: ¿Cómo anular uno de los DOS seguros que me van a Cobrar?

Bueno, bueno, bueno. Esto me pasa por ser bueno

"Uuuff!! cuantas opciones me habéis dado"

¿y que mas da? Si la única valida es la mía y te lo dice hasta uno que quiere ser Asesor?

Hazme caso y con lo que te dice el asesor ese y no meterás la pata.

Guía Básica