Acceder

El 30% de los pisos no cuenta con un seguro de hogar.

15 respuestas
El 30% de los pisos no cuenta con un seguro de hogar.
El 30% de los pisos no cuenta con un seguro de hogar.
Página
1 / 3
#1

El 30% de los pisos no cuenta con un seguro de hogar.

Según el estudio de kelisto.es, un total de 8,5 millones de pisos en España no cuentan con su correspondiente seguro de hogar.

Además cabe destacar que se ha incrementado la proporción de pisos sin seguro de hogar en un 13,3% desde el inicio de la crisis.

Por otro lado, según kelisto.es, los precios de los seguros de hogar han sufrido un incremento de sus precios en un 18,5% desde el año 2007.

 

¿Por qué creéis que se ha incrementado el número de viviendas sin asegurar?

#2

Re: El 30% de los pisos no cuenta con un seguro de hogar.

Hola Maria Isabel, pienso que si se ha incrementado el número de viviendas sin asegurar ha sido debido al aumento de los precios de las aseguradoras por la competencia que hay en dicho sector.

#3

Re: El 30% de los pisos no cuenta con un seguro de hogar.

Grm78, si existe competencia, lo que habría sería una bajada de precios.

El que existan menos seguros es consecuencia directa de la crisis, que obliga a los asegurados a ahorrar en cosas que entiende prescindibles.

Uno nunca piensa que a él le va a tocar.

Por otra parte esa subida, puede ser debida a las revalorizaciones de los capitales contratados, no necesariamente a subidas del preio inicial per se.

Como os apoyais eh?

#4

Re: El 30% de los pisos no cuenta con un seguro de hogar.

Totalmente de acuerdo con Acrasol. Lo que ocurre es que precisamente en época de crisis la solución no pasa por quitar el seguro sino por optimizar el uso que queremos hacer del mismo. Es decir, manterlo pero dando cobertura a esos riesgos que realmente pueden suponer, de producirse, un importante quebranto económico para mi.

#5

Re: El 30% de los pisos no cuenta con un seguro de hogar.

El seguro de hogar no es obligatorio en España, como sí lo es en otros países europeos.
Eso y que por cortar dos duros de gastos, se prescinde de un seguro pensando (como bien se dice) que a mí no me van a cubrir o no me va a tocar.
Luego vienen los llantos porque no tenía seguro y a ver quién me paga unos daños de unos cientos o miles de euros...
Saludos,

#6

Re: El 30% de los pisos no cuenta con un seguro de hogar.

Está claro Acrasol que en épocas de crisis se ahorra en las cosas prescindibles, pero pienso que el seguro de hogar y más si vives en una comunidad de vecinos que puedes provocar desperfectos a tus vecinos es algo necesario. Os dejo aquí un enlace con más información sobre los seguros de hogar que me pareció muy interesante.

https://www.rankia.com/blog/mejores-seguros/2200777-que-tener-cuenta-hora-contratar-seguro-hogar

#7

Re: El 30% de los pisos no cuenta con un seguro de hogar.

En mi opinión la principal causa de que la gente prescinda del seguro de hogar es la crisis. Los consumidores se ven obligados a reducir gastos y deciden suprimir aquellos pagos que no son imprescindibles. Como el seguro de hogar no es obligatorio se puede prescindir de él.
Además, si tienes suerte puede que no te pase nada en años y ahorras mucho dinero. Si llevas todo un año pagando el seguro y no das un solo parte al final te sale más rentable con ese dinero ahorrar y poder solucionar si tienes algún problema en tu casa, y si no pues dinero que ahorras.

Guía Básica