Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificar el tomador de la póliza

5 respuestas
Modificar el tomador de la póliza
Modificar el tomador de la póliza
#1

Modificar el tomador de la póliza

Buenas, tenemos un seguro de autos con Mapfre a todo riesgo sin franquicia, y queremos cambiar el tomador de la póliza para la siguiente renovación. Mis preguntas son:

1) ¿Sería una simple modificación o habría que hacer una nueva póliza?

2) ¿Tendría el perito que volver a ver el vehículo?

Gracias. Un saludo.

#2

Re: Modificar el tomador de la póliza

1) Si SÓLO cambia el tomador no debería haber mayor problema, es una simple modificación que no obstante puede afectar ligeramente a la prima. Si cambia también el conductor habitual ya es otra cosa.

2) No, dado que el vehículo no cambia.

Saludos.

#3

Re: Modificar el tomador de la póliza

Polybius, yo veo más bien todo lo contrario. El tomador es el que firma el contrato y, por tanto, hay debería hacerse uno nuevo. El conductor habitual es una modificación del riesgo y generalmente se hace un suplemento. Además lo que varía la prima es el cambio de conductor y no de tomador.

En todo caso, es una operativa interna de cada compañía por lo que no sé exactamente que hace mapfre en este caso. Muro, que suele andar por aquí, nos lo aclarará.

#4

Re: Modificar el tomador de la póliza

En otros ramos se ha de emitir un suplemento de la póliza, con la modificación de prima que corresponda, y la solicitud se ha de firmar por parte del antiguo y el nuevo tomador. Saludos,

#5

Re: Modificar el tomador de la póliza

Carta de cesión de póliza del tomador actual al nuevo y corriendo. Si hay variación de prima por integralidad o por algo, se aplica.

saludos

#6

Re: Modificar el tomador de la póliza

De acuerdo, gracias a Polybius, Emmamani, delabotaempinar y muros por vuestras respuestas.

Saludos.