Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

13 respuestas
Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?
Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?
Página
1 / 2
#1

Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

Hola,

Acabo de realizar el seguro de hogar de la casa donde vivo de alquiler. En la póliza no sale reflejado explicitamente la Responsabilidad Civil Locativa.
En cambio en la Responsabilidad Civil Familiar, en el punto de alcance de la garantía indica:

" Queda cubierta la responsabilidad civil del asegurado, con las exclusiones que en el punto siguiente se indican, como consecuencia o en su calidad de:
a)Particular.....
b) Cabeza de familia....
c)propietario del continente....
d) Propietario del contenido asegurado
e).... "

Según me han explicado desde la compañia de seguros, esta clausula en el apartado d) me cubre frente a los daños que pueda causar (incendio al cocinar, etc..) y que me sean reclamados por el propietario. Es decir, según he entendido es lo equivalente a la responsabilidad civil locativa.

¿es correcto?

Gracias.

#2

Re: Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

Hola Maby01:

- Segun lo que expones, en el apartado d)Propietario del contenido asegurado, estaría cubierta la Responsabilidad Civil por los daños que produzca el contenido, (Que es lo que has asegurado al ser inquilino de vivienda), al sufrir alguna alteración, pero el caso de por ejemplo una tubería que se rompa y cause daño a tus vecinos, eso no estaría cubierto, ya que las tuberías forman parte del continente de la vivienda.

Espero poder ser de tu ayuda, para cualquier duda si quieres te ofrezco mis conocimientos como Agente Profesional de Seguros, por mensaje privado o por aquí como prefieras.

#3

Re: Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

Una tubería que se rompa, dudo que sea responsabilidad de un inquilino.

#4

Re: Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

Gracias por las respuestas.

Con lo que me habéis dicho me quedo tranquila de que la póliza está correcta.

Respecto al continente, he asegurado 6000 €. Según me ha indicado la compañia con esto cubriría daós al continente que produjerá yo misma XDDD ( por ejemplo romper un ventanal porque le pego un puñetazo XDD).

#5

Re: Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

Has asegurado un capital de 6000 eu a primer riesgo. Es decir hasta ese capital estarían cubiertos los daños por incendio o por obras de reforma realizadas por t. Romper un ventanal supongo que es ironia:)
Yo creo que la Responsabilidad Civil Locativa no la tienes cubierta si no está declarada

Es la que para el Asegurado se derivase de su condición de arrendatario de la edificación en que se desarrolla su actividad, frente al propietario de la misma y siempre que los daños a dicha edificación sean consecuencia directa de:

a) Incendio
b) Explosión.
c) Acción del agua.

#6

Re: Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

Todo lo contrario. Tu póliza está incorrecta.

Y lo del ventanal, pues como que tampoco.

Dirigete a un profesional que sepa.

#7

Re: Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

La acción del agua si es por grifo abierto, si es por rotura de tubería no existiria cobertura por la RC locativa.

#8

Re: Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

La rotura de una tubería en principio es responsabilidad civil del propietario Acrasol, o no es así?

Guía Básica