Acceder

Filtraciones de agua debido al viento huracanado - seguro de comunidad

4 respuestas
Filtraciones de agua debido al viento huracanado - seguro de comunidad
Filtraciones de agua debido al viento huracanado - seguro de comunidad
#1

Filtraciones de agua debido al viento huracanado - seguro de comunidad

A principios del mes de Febrero 2014 hubo en mi ciudad fuerte lluvia y vientos que superaron con creces los 100 kms./h.
Por dichos motivos (sobre todo viento) en mi galería se ha filtrado el agua y me levantó la madera del suelo.
Han peritado los daños y la compañía se niega a repararlo al decir que son filtraciones de las juntas ;que será la comunidad la que se debería de hacer cargo de la reparación.Lo cierto es que el perito no ve dónde está el fallo y no veo la forma de hacerles ver que ha sido producido por un viento superior a 100 Kms. Sólamente ha ocurrido a tres o cuatro pisos de mi misma mano y no a los que están ubicados a la zona norte. Por eso achaco el problema al viento.
Pero insisten a que son defectos de montaje de la galería y yo me niego a pensar que si no fuese por el viento fuerte no se habría producido dichos daños.
¿puedén indicarme alguna medida a tomar?
Un saludo
Angel

#2

Re: Filtraciones de agua debido al viento huracanado - seguro de comunidad

Lo achacas, o lo afirmas con un informe pericial?

#3

Re: Filtraciones de agua debido al viento huracanado - seguro de comunidad

Afirmo tajantemente que el viento ha sido el causante de las filtraciones que me han causado los daños (no puede ser de otra manera) los días que ha llovido y no hubo ese vendabal no entró una gota de humedad. Lo que no sé es si el seguro debe hacerse cargo de los daños o la comunidad siendo que lójicamnte tienen que haber hendiduras por donde penetra ,aunque el peritaje no las haya visto.El informe no vé por dónde está la grieta que produce esa filtración pero claro por lógica se escudan en que entra por alguna anomalía exterior (no cabe ninguna duda). Yo sólo la duda que tengo es quien debe hacerse cargo de la reparación si la compañía o la propia comunidad.
Gracias

#4

Re: Filtraciones de agua debido al viento huracanado - seguro de comunidad

Dependerá de la póliza contratada por la comunidad, unas dan cobertura a las filtraciones y otras no, unas dan reparación a las filtraciones y otras no, unas dan cobertura a los daños por filtraciones y otras no, depende de lo contratado.
Lo que está claro es que si son filtraciones por la comunidad, quien paga es la comunidad, tanto el arreglo como el daño, tu seguro podrá repara el daño después que la comunidad repare la causa, y después se lo reclamara a la comunidad y si este lo tiene contemplado en el seguro se lo transmitirá al seguro.

#5

Re: Filtraciones de agua debido al viento huracanado - seguro de comunidad

Es que hemos llegado a un punto en que estamos completamente equivocados.

No voy a entrar en la causa, pues la verdad que para el Perito es un verdadero marron, voy a entrar en el concepto.

Tu tienes unos daños que se te ocasionan, por una entrada o filtración de agua a traves de la fachada o cubierta.

Si no tuvieras seguro ¿ A quien reclamarias? Seguramente a la Comunidad de Propietarios

Aun cuando tengas seguro, si el seguro no lo cubre a quien reclararias?. Seguramente a la C.P.

Y eso por que?

Pues por que el responsable es la C.P. no el seguro.

El seguro cubrirá si se estima que existe responsabilidad por parte de la C.P., poor lo que SIEMPRE a quien deberás reclamar es al causante, y este si tiene un seguro que le cubra estos daños será quien se deba dirigir a su seguro.

PERO NO TU. Tu reclama al CAUSANTE.