Acceder

Humedades en el techo y el seguro dice que no hay rotura que es por el calor del piso.

11 respuestas
Humedades en el techo y el seguro dice que no hay rotura que es por el calor del piso.
Humedades en el techo y el seguro dice que no hay rotura que es por el calor del piso.
Página
1 / 2
#1

Humedades en el techo y el seguro dice que no hay rotura que es por el calor del piso.

Se trata de un piso alquilado, es un ultimo, está el techo de toda la casa lleno de humedades, y el seguro de la comunidad dice que es por la concentracion de calor que se ha mojado y no me lo arregan. ¿puede ser cierto que por eso se haya humedecido todo el techo? ¿que opciones tengo para que me lo arreglen?, yo tengo seguro, también. Gracias

#2

Re: Humedades en el techo y el seguro dice que no hay rotura que es por el calor del piso.

Lo dice, o lo han peritado?
No sé si por ese tema haría algo tu seguro de hogar, que no sabemos lo que cubre ni si te orientará en reparar el origen del problema para que no vuelva a repetirse.
Saludos,

#3

Re: Humedades en el techo y el seguro dice que no hay rotura que es por el calor del piso.

osea que si el de la comunidad ha dicho eso ya no me lo va a arreglar.

#4

Re: Humedades en el techo y el seguro dice que no hay rotura que es por el calor del piso.

Hola Romasi
Mi caso es parecido, y de inicio te digo que lo tienes crudo. Lo que tienes es daños por CONDENSACIÓN, que se produce cuando no hay un buen aislamiento térmico en el techo. El fenómeno es como cuando se condensa agua en los cristales dentro del coche, haciendo mucho frío fuera y calor dentro y poco aislamiento térmico (ventanillas). En el techo, se manifiesta como manchas oscuras en los sitios donde hay un puente térmico (por ejemplo, donde los albañiles pusieron escayola para sujetar el techo). Se evitaría aislando TÉRMICAMENTE el techo, es decir, incluyendo una capa de aire entre la azotea y el techo, lo cual es muy costoso. Yo intenté pelearlo con la constructora (ahora en suspensión de pagos), y con el seguro de mi casa y de la comunidad, pero el problema es que los seguros normalmente no incluyen los daños por condensación (se lo saben muy bien...). En mi caso, se trata de algo leve, meramente estético, y no produce problemas de habitabilidad, por lo que recientemente hemos repintado el techo con una pintura especial antihumedad, plástica, que da "más capa", por lo que espero que al menos tarde más en salir las manchas. Para tu caso concreto, mira el contrato del seguro a ver si dice algo de daños por condensación, por si hubiera alguna posibilidad de que, al menos, te pinten convenientemente el techo. Como digo, es un apaño más que un arreglo, pero es que el arreglo pasa por levantar toda la azotea y hacer un buen aislamiento. Miles de euros...
Saludos.

#5

Re: Humedades en el techo y el seguro dice que no hay rotura que es por el calor del piso.

Aunque lo explicado es completamente correcto, tambien sirve una correcta ventilación diaria de las habitaciones.

El seguro no se hará cargo de nada, pero mira en la web condensaciones que existen empresas que te dan soliciones más económicas que la de tener que levantar toda la cubierta.

El rpoblema es del propietario, tenlo en cuenta.

#6

Re: Humedades en el techo y el seguro dice que no hay rotura que es por el calor del piso.

El seguro se lo sabe muy bien, porque una condensación es defecto de fabricación o mal mantenimiento, y no un riesgo... a partir de ahí, hablamos.

Es que el seguro no me paga esto y son unos XXX... ¿puedes determinar tú que la causa de la humedad no sea una condensación, y demostrarlo?

¿El seguro que tienes, el propietario o tú, te brinda el servicio de "manitas" para pintar esas manchas, aun no siendo una causa cubierta?

Saludos,

#7

Re: Humedades en el techo y el seguro dice que no hay rotura que es por el calor del piso.

Ventilar sirve en los casos en los que la condensación se produce por una excesiva humidificación del piso, lo que no es el caso. Mi casa siempre está alrededor del 30% de humedad y a 22º la calefacción en invierno y, dicho sea de paso, ventilo a diario.

Repito que, en mi caso, el problema se debe exclusivamente a un MUY deficiente aislamiento térmico, dicho por peritos y arquitectos que han venido. Si la solución que me va a proponer la constructora para tapar sus vergüenzas, pasa por tener las ventanas abiertas todo el día y la calefacción desenchufada, apaga y vámonos.

#8

Re: Humedades en el techo y el seguro dice que no hay rotura que es por el calor del piso.

Yo no he dicho nada contra los seguros, ni por supuesto he dicho nada de que "son unos XXX" (al menos por este motivo...), relee mi mensaje. Sólo he dicho que se lo saben muy bien, es decir, que normalmente lo incluyen explícitamente como causa no cubierta, y de ahí que le haya dicho a Romasi que lo tiene crudo.

Quienes sí "son unos XXX" son los de la constructora, por la chapuza que hicieron y que luego se lavaron las manos.