Acceder

Soy Inquilina... ¿Qué cubre mi seguro?

9 respuestas
Soy Inquilina... ¿Qué cubre mi seguro?
Soy Inquilina... ¿Qué cubre mi seguro?
Página
1 / 2
#1

Soy Inquilina... ¿Qué cubre mi seguro?

Hola a todos!

Necesito de vuestra experiencia en un asunto relativo a mi seguro de hogar de inquilina...

Hace poco tuve un incidente en la cocina y se prendió fuego parte de la encimera. Llamé al perito de mi seguro y cuando vino me dijo que si, que era sensible de ser atendido por el seguro, pero no por el mío, pues los muebles de cocina eran propiedad del arrendador así que tenía que ser el suyo el que se hiciera cargo... A mí me sonó raro, porque mi seguro es de continente... y la cocina, aunque la haya puesto el arrendador es parte del continente. Ahora temo que el arrendador no mueva este tema y cuando me vaya de la casa me lo descuente de la fianza. ¿Me `podéis asesorar?

Muchas gracias

#2

Re: Soy Inquilina... ¿Qué cubre mi seguro?

Dile al Perito que por Responsabilidad civil debe abonarse el daño causado al propietario.

Y no, los muebles no son Continente, son Contenido y más aún si los ha puesto el propietario.

Si en tu póliza indica que los muebles de cocina son Continente, (q haberlas hailas), entiendo si te entraria por incendio, siempre y cuando en la póliza digas que eeres inquilina.

#3

Re: Soy Inquilina... ¿Qué cubre mi seguro?

Gracias por tu respuesta. Perdón, mi seguro es de contenido, me lié.

#4

Re: Soy Inquilina... ¿Qué cubre mi seguro?

Ya me habia dado cuenta, ya que no tiene sentido alguno asegurar como inquilina el Continente.

Dile al Perito que entra por la garantia de RC del inquilino frente al propietario.

Si el propietario tiene poliza de hogar, va a resultar gracioso, pues seguramente no se lo cubran y de cubríselo, te lo reclamarían a tí y por tanto tendrías que dar un nuevo parte, ahora por la garantia de RC y te tiene que abonar. SI o SI.

#5

Re: Soy Inquilina... ¿Qué cubre mi seguro?

Muchísimas gracias Acrasol. Creo que a veces se aprovechan del desconocimiento de los usuarios, y gracias a personas como tú se puede luchar contra eso.

Un saludo

#6

Re: Soy Inquilina... ¿Qué cubre mi seguro?

Si tienes un seguro y cubre contenido, te puede atender el incendio. Y si no, responsabilidad civil frente al importe que te pueda reclamar el propietario. No tendría que ver nada la fianza en este asunto. Saludos,

#7

Re: Soy Inquilina... ¿Qué cubre mi seguro?

OK delabota vas aprendiendo, y te ruego no me pongas correos privados, porque no te los contestare, sobre todo si van en mal tono.Llevas 4 años en el mundo del seguro y tu cuatro de agente en Ocaso, no me des lecciones

#8

Re: Soy Inquilina... ¿Qué cubre mi seguro?

Gran Acrasol, puede ser que el perito asignado, le esté indicando que, como los muebles no son suyos, él no quiere o puede mandar reparadores, sin el consentimiento del propietario y que su recomendación es que el propietario o su seguro arregle y el después pagar la factura, pregunto, y así aprendo, ya sabes.