Acceder

Gran problema con seguro de coche

22 respuestas
Gran problema con seguro de coche
1 suscriptores
Gran problema con seguro de coche
Página
1 / 3
#1

Gran problema con seguro de coche

Hola, tengo un gran problema con un agente de seguros y necesitaría q alguien me ayudara a resolverlo.La cuestión es la siguiente: yo tenía el seguro del coche en una compañía y harto de q me subieran todos los años la cuota sin avisarme decidí cambiarme de compañía, y asi lo hice. Dejando a la primera, como en otras ocasiones he hecho sin ninguna repercusión, devolviendo el recibo (manera de hacer q entiendo q puede no ser la mejor forma).
Pues ahora bien, el susodicho agente, q conoce a mi padre, Casi octogenario, tiene la brillante idea de solucionar mi escapada de su cartera yéndole con el cuento de q “el ya ha pagado el recibo y de q no se puede parar”. Mi padre en un principio creyendo q la causa es mi falta de liquidez, (llevo casi dos años parado) y aun contándole yo la verdadera razón del pq de la devolución del recibo y transmitiéndosela él a su supuesto amigo, accede a pagárselo en metalico.Como consecuencia ahora dispongo innecesariamente de dos seguros de coche.
Esto fue a mediados de Diciembre y yo me entere ayer. Contacte con este tipo por telefono,y en resumen se excuso diciéndome q ese es un procedimiento normal pq q si patatín q si patatán de maneras de hacer del banco, aunque cometió el error de decirme q el protocolo pasa por avisarme a mi personalmente de la incidencia en el pago del recibo,cosa q no hizo como ya he contado,y esgrimiendo q yo no me había dado de baja como se debe hacer,(con 15 días de antelación),a lo q yo le conteste q ellos tampoco me avisaron de la subida(unos 40 euros como mas tarde pude comprobar),cosa q creo deben hacer.
He quedado con el este lunes para, según el, explicarme el procedimiento ese particular suyo de cómo se hacen las cosas y del que al parece yo no entiendo nada, y q pasa por pagarme un recibo q yo no quiero pagar y aceptarle el pago a mi padre sin contar conmigo, el titular, aun sabiendo q había decidido no seguir con su compañía.
¿Qué puedo hacer?, ¿tengo alguna posibilidad de poder anular esa póliza y recuperar el dinero, q no sea, por supuesto, rompiéndole los hocicos por aprovecharse de mi padre octogenario con la salud muy perjudicada y a mi por saltarme a la torera solo para no perder un cliente, cosa q por otra parte me sentaría muy, pero q muy bien?

Perdón por el “tocho” q les acabo de soltar, por favor demen opiniones para poder ir preparado para la reunión con este tipo.

#2

Re: Gran problema con seguro de coche

Lo de ir a tu padre, me parece muy mal por parte del mediador, que te reclame a ti,pero tu también debiste acisar con tiempo ¿dices 15 días? que compañía es, suele ser dos meses.
Me temo que te tragas los dos seguros, aunque la actuación del mediador no ha sido correcta

#3

Re: Gran problema con seguro de coche

Lamento tu situación pero, a parte del feo asunto que explicas sobre el abuso de confianza con tu padre, tienes TODAS las de perder.

Como norma general, el preaviso para no renovar es de DOS MESES, en caso contrario tienen derecho a cobrarte el recibo.

El plazo para desistir del nuevo seguro es de UN MES.

Todos esos plazos los has sobrepasado. Solo las buenas maneras o que el agente se "arrepienta" de su actuación y se avenga a correr él con la pérdida ocasionada podría solventar tu situación.

#4

Re: Gran problema con seguro de coche

Gracias condestable.
Bueno, lo de los 15 dias es lo q crei escucharle,no se cuanto es exactamente,pero es cierto q no le di de baja.

No obstante ¿no podria yo alegar q a mi no me avisaron con la subida de la poliza?.(cosa q que yo sepa no hace ninguna compañia,por cierto)

#5

Re: Gran problema con seguro de coche

Gracias Joanbe,si es cierto lo de los plazos,tengo claro q no puedo hacer nada por ahi.

Y por lo q hablé con el "amigo" de mi padre,el tipejo no se arrepiente,eso desde luego es lo q voy a intentar q haga cuando hable con él.

Lo q mas coraje me da es precisamente la ironia de saber q por ser "amigo" de mi padre es por lo q nos ha sacado los cuartos y mi padre a pagado 400 y pico euros por nada,por humo.Si no yo estaria tan feliz con un solo seguro,el q yo elegí.

#6

Re: Gran problema con seguro de coche

Cierto es que no has cumplido los plazos establecidos, pero tal vez el haya violado la Ley de Proteccion de Datos con la visita a tu padre...

#7

Re: Gran problema con seguro de coche

Gracias siglo Xxi, muy buen dato.
Precisamente por ahi le veia yo el punto debil a su proceder, aunque tu le has puesto el nombre.
Mil gracias.

#8

Re: Gran problema con seguro de coche

El punto débil lo tienes por otro lado. ¿Le entregó algún recibo a tu padre? Seguramente no. Pues dile que le denunciarás ante su compañía y ante la Dirección General de Seguros por mala práctica ya que una póliza con "recibo domiciliado" él la está cobrando "en mano" y sin entrega ni emisión de recibo alguno.

Guía Básica