Acceder

Mutua Madrileña & Legalitas

6 respuestas
Mutua Madrileña & Legalitas
Mutua Madrileña & Legalitas
#1

Mutua Madrileña & Legalitas

He intentado hacer uso de los servicios jurídicos de la Mutua por un impago de alquiler y me han remitido a Legalitas, como es lógico Legalitas es una empresa a parte de la Mutua y en vez de asesorarme me pasan para darme presupuesto y me informan sobre el procedimiento más costoso para mi y más beneficioso para ellos como empresa.
El asunto no supera los 2000€ y se puede hacer mediante un Monitorio ya que no hay que desahuciar a nadie, pero ellos en vez de hacerme esta demanda que me resultaría gratuita me pasan presupuesto.
La MUTUA MADRILEÑA me cede como cliente a esta empresa, ponen como condición en la póliza para defenderme por impago de alquiler que me deban más de 4 meses para que no tenga coste,pero cualquiera se fía, lo mismo espero esos cuatro meses y me salen con otra excusa.
Una vergüenza.
SI PODEIS NO CONTRATEIS SEGURO DE HOGAR CON LA MUTUA MADRILEÑA, NO RESPONDEN

#2

Re: Mutua Madrileña & Legalitas

es que lo que teníad que tener es un seguro de impago de alquileres, pero de una buena compañía

#3

Re: Mutua Madrileña & Legalitas

Es típico en las empresas, primero miran sus beneficios y después el de los clientes

#4

Re: Mutua Madrileña & Legalitas

¿Era seguro de alquiler o seguro de hogar? ¿Era asesoramiento legal o cubría costes?...

#5

Re: Mutua Madrileña & Legalitas

Perico, los seguros de hogar, suelen llevar dos tipos de asistencia jurídica, la base, que es aconsejarte y la integral, que te defiende o bien un abogado de la Compañía o bien uno nombrado por ti, en las condiciones que te diga la Compañía.

No obstante, para no tener problemas, cuando arriendes un piso, te conviene hacer un seguro de Proteccon de Alquileres, en ese caso la Compañía pleitea por ti y te paga las rentas que no te pague el inquilino, hasta unos limites, y algunas incluyen actos de vandalismo que te ocasione el inquilino antes de irse.Cuidado que hay inmobiliarias que dicen que ellos responden, y no es así a la hora de la verdad, tienes muchos, Marpfre, Caser, Allianz....que son punteras

#6

Re: Mutua Madrileña & Legalitas

SI PODEIS NO CONTRATEIS UN SEGURO CON M.M. nunca,nunca,nunca.

Te dejan una dirección de correo electrónico y no contestan,nunca.
Les llamas por teléfono te atienden y luego hacen lo que les da la Real gana.
No contrato un seguro conM.M. ni loco.

#7

Re: Mutua Madrileña & Legalitas

Yo probé este 13 de junio a hacerles una consulta legal sobre el impuesto de Actos Juridicos Documentados, pues Hacienda me reclama el pago de una cantidad por ese concepto. Para contestar a Hacienda esta me daba 10 días, hasta el día 23, o sea, hoy. No han sido capaces de contestar una pregunta sencillísima.
Además cada vez que quieren dirigirse a mi, me llaman por teléfono en vez de contestarme con un email. Como no puedo cojerles el teléfono por estar trabajando, les llamo de vuelta y su teléfono no responde nunca. Según Telefonica no existe.
Además no puedo llamarles directamente al teléfono de su web sino que tengo que llamar a la Mutua para que me pasen con ellos.
Cada vez que llamo a la Mutua se pasan una hora haciendome un interrogatorio sobre quien soy, que quiero, sobre que versa mi consulta, hasta que me pasan con Legalitas.
Luego en Legalitas el abogado está comunicando y despues de estar media hora al teléfono me dicen que ya me llamarán. Cosa que hacen otra vez cuando estoy trabajando y no puedo coger el teléfono.
Les he pedido que me contesten por email y dicen que no. Vaya m.. de consejo legal que no lo dan por escrito. Ellos si graban la conversación para cubrirse las espaldas, pero tu no tienes medio de probar lo que te han dicho.
Total una experiencia nefasta.
NO RECOMIENDO A NADIE ESTE SERVICIO DE LA MUTUA Y LEGALITAS