Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja Seguro Salud AEGON no tramitada ¿ Es posible reclamar ?

12 respuestas
Baja Seguro Salud AEGON no tramitada ¿ Es posible reclamar ?
Baja Seguro Salud AEGON no tramitada ¿ Es posible reclamar ?
Página
1 / 2
#1

Baja Seguro Salud AEGON no tramitada ¿ Es posible reclamar ?

Ante todo muy buenas:

He estado mirando por el foro y no veo nada parecido. Pongo en contexto, hice en agosto de 2013 un seguro de salud con AEGON, el cual cumplía en diciembre de ese mismo año. En diciembre llame para cursar la baja del mismo por motivos laborales y la chica que me atendió por teléfono me dijo que tenia que esperar a recibir una carta, a mi domicilio, para que se formalizara la baja. Han pasado 2 meses y viendo que la carta no llegaba me he puesto en contacto por vía mail y me han dicho básicamente que me fastidie, que el seguro se ha renovado que a ellos nos les consta que se haya tramitado nada que envíe un escrito diciendo que quiero darme de baja con la firma. Lo hago, lo envío y cuando a los dos días vuelvo a escribirles para comprobar si todo esta bien y me vuelven a responder que ellos no han recibido nada que lo envíe de nuevo. Lo vuelvo hacer y ahora su respuesta es, vale muy bien bien, estas renovados automáticamente, que quieres.

Mi pregunta es si hay alguna forma de protestar, quejarse, denunciar este hecho ya que básicamente lo que han hecho es aguantarme hasta enero para ellos formalizar una renovación automática sin ni siquiera mi firma o consentimiento.

Se puede hacer algo o simplemente tengo que tragar y ver que me la han colado.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

#2

Re: Baja Seguro Salud AEGON no tramitada ¿ Es posible reclamar ?

El problema al darse de baja en el seguro es que se debe de avisar a la compañía aseguradora en este caso AEGON como mínimo con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento con el fin de que no se renove automáticamente según la Ley.

Artículo 22 Ley 50/80, del Contrato de Seguro: La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso. Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

Según  la Ley hay que avisar a través de una notificación escrita, con lo cual para evitar extravíos de notificación lo mejor es realizarlo mediante burofax o carta certificada. 

Este año ya no  puedes hacer nada debido a que se te ha renovado, pero para el año que viene ya sabes el preocedimiento a seguir.

#3

Re: Baja Seguro Salud AEGON no tramitada ¿ Es posible reclamar ?

Estoy con María Isabel la tramitación escrita evita muchos disgustos

#4

Re: Baja Seguro Salud AEGON no tramitada ¿ Es posible reclamar ?

Dudo que si lo contrataste en agosto venciera en diciembre, siendo como son anuales renovables, salvo pacto expreso. La duración de los seguros es de 12 meses, pide el estado de la tramitación o solicítalo ya a vencimiento (agosto de 2014).

#5

Re: Baja Seguro Salud AEGON no tramitada ¿ Es posible reclamar ?

delabota todos los seguros de Salud vencen a 31 de diciembre y se prorrogan, así que no dudes.

#6

Re: Baja Seguro Salud AEGON no tramitada ¿ Es posible reclamar ?

no condes, no todos, la gran mayoría.
y muchos están en estudio para que no sea vencimiento a 31 de diciembre y si a su fecha de contratación, por el jaleo que se forma en los últimos meses con este proceder.

#7

Re: Baja Seguro Salud AEGON no tramitada ¿ Es posible reclamar ?

Dime cual no

#8

Re: Baja Seguro Salud AEGON no tramitada ¿ Es posible reclamar ?

Me lo pones fácil, el león de los seguros.