Acceder

Quieren demandarme por querer darme de baja en mi seguro de coche

30 respuestas
Quieren demandarme por querer darme de baja en mi seguro de coche
Quieren demandarme por querer darme de baja en mi seguro de coche
Página
1 / 4
#1

Quieren demandarme por querer darme de baja en mi seguro de coche

Durante 3 años consecutivos he tenido un seguro a todo Riesgo para mi coche. Siempre he pagado sin problema alguno, El Seguro se renovaba automáticamente en Enero 2014 pero este año el seguro ascendía a 1039 € y pensé en cambiar el tipo de seguro. Pregunté presupuesto en mi compañía pero seguía pareciéndome muy caro así que decidí cambiar de compañía. Llamé a finales de Noviembre 2013 para darme de baja y que no pasaran el recibo al cobro.Yo alegué que por motivos económicos no podría ralizar el Pago, de hecho debido a una enfermedad, me dieron hace dos años la invalidez absoluta quedándome una pensión de 700€.
La Sra. que me atendió por teléfono me dijo que no podía darde de baja ya que tenía que haberlo hecho con 2 meses de antelación, Yo no estaba de acuerdo y ella me dijo que solicitara la baja por escrito, cosa que hice por fax y conservo el escrito y el reporte de dicho fax. Ellos me respondieron que no aceptaban la baja por estar fuera de plazo y que les debía el importe anteriormente expuesto.
Ayer me llamaron por teléfono y me reclamaron el pago pues de lo contrario me demandarían pues mi seguro seguía vigente. Yo alegué que yo había solicitado la baja antes de que cumpliera el seguro, y que no podía realizar el pago y le dije que iría a ula oficina más cercana para informarme. En la oficina me dijeron que la compañía podia interponer acciones judiciales en defensa de sus intereses, pero que podría realizar una queja al departamento único de Atención al Cliente del Grupo al que pertenece esta compañía. Además ya tengo cita para el 25/2 para la oficina del consumidor.
Ante esta situación me siento totalmente indefenso pues no conozco mis derechos, además no se que alegar en esta hoja de reclamaciones, ni creo que sea favorable a mis intereses ya que la Atención al cliente pertenece al mismo grupo de seguros con el que contraté la póliza.
Me gustaría que a través de este foro puedan sesorarme para saber a que atenerme. ¿Realmente me demandarán para lograr cobrar el seguro?

#2

Re: Quieren demandarme por querer darme de baja en mi seguro de coche

Poder demandar, pueden; que les compense y lo hagan, ya no lo sé.

Este foro está "a rebosar" de hilos sobre el tema del preaviso de 2 meses exigido por la ley.

#3

Re: Quieren demandarme por querer darme de baja en mi seguro de coche

Lamento decirte que no solo no conoces tus derechos, sino tampoco tus deberes.

El aviso para dar de baja un seguro tiene que hacerse con 2 meses de antelación, según la Ley de Contrato del Seguro.

Calcula cuando enviaste el fax, y si es menos de 2 meses hasta la renovación, te lo van a reclamar pues la ley es clara. Siempre se habla que las compañías normalmente no reclaman importes menores a 1000 euros porque no les sale a cuenta (algunas tendran su límite arriba/abajo), pero a ti por el importe del seguro seguramente te reclamen.

Anula al que cambiaste, paga tu seguro y dejate de asuntos legales. Tomatelo como aprendizaje para el año que viene.

Saludos y suerte

#4

Re: Quieren demandarme por querer darme de baja en mi seguro de coche

No estoy muy seguro, pero creo que la compañía también tiene la obligación de avisar con 2 meses
de antelación. Si no tienes este aviso tal vez puedas ganar la reclamación.

#5

Re: Quieren demandarme por querer darme de baja en mi seguro de coche

Mira el art. 22 de la Ley de Contrato de Seguro. demandarte o no, es un derecho que tienen si no se cumple con dicho art. y en las mismas condiciones de contrato.

De todas formas, raras veces las aseguradoras por importes bajos reclaman judicialmente, aunque amenazan, con cartas de despachos jurídicos, amenazas, etc,, pero si no esta denunciada la renovación, tienen derecho.

Suerte.

#6

Re: Quieren demandarme por querer darme de baja en mi seguro de coche

Correcto. Tienen la obligacion de avisarte por escrito con dos meses de antelacion indicandote el importe del recibo.

#7

Re: Quieren demandarme por querer darme de baja en mi seguro de coche

Se te ve puesto Atinibose. Con dos cojones.

#8

Re: Quieren demandarme por querer darme de baja en mi seguro de coche

Intento sobrevivir en un mundo en el que existen leyes y trampas.

Saludos

Guía Básica