Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas seguros con Balumba

7 respuestas
Problemas seguros con Balumba
Problemas seguros con Balumba
#1

Problemas seguros con Balumba

Buenos días: mi tema es el siguiente: tengo un coche propiedad mío pero el tomador del seguro es mi hijo que está estudiando, no tiene ingresos ni propiedades. Ayer día 14 finaliza la póliza y llamé a la compañía Balumba para que me remitieran el nuevo recibo a otra entidad bancaria, puesto que la anterior he cerrado la cuenta. Me comunica la compañía que no puede enviarlo que vaya yo a realizar el ingreso a una entidad que ellos me facilitan o bien que lo pague con tarjeta de crédito. Les manifiesto que no tengo tarjeta de crédito y que no puedo desplazarme a esa entidad a realizar en ingreso y entonces me contestan que pida a un conocido que me lo pague por tarjeta de crédito uqe ellos no pueden enviarme de nuevo el recibo a la entidad bancaria. Asimismo me manifiestan que el coche ha quedado sin seguro a partir de las 00,01 hora del día de hoy y que si tengo un accidente no se responsabilizan o si me pilla la policía que hasta el lunes no pueden hacer nada y que ya me llamarán haber si hay solución. Inmediatamente les envío un correo electrónico pidiendo me informen si tengo seguro y si me lo van a renovar porque si no me voy a otra compañía y no me han contestado nada, solo el acuse de recibo de mi correo electrónico.
Que me aconsejáis que haga? ahora mismo el coche no lo puedo mover porque no se exactamente en que situación está.
Graias, saludos

#2

Re: Problemas seguros con Balumba

1. Si tienes necesidad de coger el coche, cógelo.
2. Repasa la póliza en el apartado de las Condiciones Generales -renovación. Mira a ver si es expresa (como en UK) o tácita (como en España). Si es expresa, lo que te han dicho es así, si es tácita (yo creo que será así), tranquilo tienes 30 dias para pagar.
3. No te preocupes del recibo, ya se devolverá. Cuando tengas notificación de cta. cte. a donde pagar, ingresa el importe de la prima total.
4. Si sigues intranquilo y no te fias de Balumba, ves el lunes a primera hora a un corredor de seguros (o correduría) que conozcas o te den referencias, te llevas los papeles del coche y allí te hacen la mejor póliza para ti y te la cobran. La póliza te la llevarás en la mano.
5. No tengas remordimientos de posibles pleitos de Balumba pidiendo su dinero, te han mandado un email diciendo que "busques aun amigo que te pague por tarjeta de credito". Deben estar fumaos

Saludos

#3

Re: Problemas seguros con Balumba

Gracias stalky, es lo que haré el lunes, ir a otra compañía y contratar el seguro, ya no me fío de Balumba con todo lo que he leído en el foro y lo que me ha pasado con ellos. Saludos

#4

Re: Problemas seguros con Balumba

Tienes un mes para pagar, así que tranquilo, devuelce el recibo, y cuando te escriban diciendo que lo has devuelto, te enviarán un sobre franqueado (creo) y ahí pones tu nueva cuenra y la remites a Balumba. ¿de que importe es?

¿te han subido la prima? ¿te han avisado con dos meses?

Balumba, si puedes quítatela de encima, tiene un seguro muy raro, donde cada cosa está asegurado en distintas compañías.

#5

Re: Problemas seguros con Balumba

Hay 30 dias en lo que tienes asegurado el vehiculo tras el vencimiento, estate tranquilo.

#6

Re: Problemas seguros con Balumba

Lee lo que dije yo

#7

Re: Problemas seguros con Balumba

Aprovecha y cambia de compañía. Aunque es cierto todo lo que te dices respecto a que dispones de 1 mes, lo que te ha ocurrido no deja de ser un botón de muestra del nivel de profesionalidad y servicio que te puedes encontrar en Balumba en caso de siniestro.

#8

Re: Problemas seguros con Balumba

Si balumba no es recomendable