Acceder

Saco rendimiento a mi cartera - Corredores de Seguros

17 respuestas
Saco rendimiento a mi cartera - Corredores de Seguros
Saco rendimiento a mi cartera - Corredores de Seguros
Página
1 / 3
#1

Saco rendimiento a mi cartera - Corredores de Seguros

Hola , llevo 10 años trabajando de agente en mi pueblo y lo hago de subagente de una correduría que trabaja a nivel nacional . siempre he tenido una buena colaboración y trato de la correduría, y por ello nunca me plantee lo que me dejaba este negocio, pues era una actividad secundaria. con el paso de los años la cifra de negocio se elevo y ya no tengo tan claro si estoy haciendo el panoli, pues nunca he preguntado por el tema de comisiones p incentivos ni nada.

De mi cartera se obtiene un comisionamiento de 180.000 euros anuales , de los que yo recibo 70.000, vale que la correduría hace todo (siniestros, administración,...) pero al final el labor comercial y directo con los clientes lo hago yo todo, y por el nivel que ha adquerido el negocio tuve que contratar una persona por mi cuenta para poder atender bien al cliente.

Mis preguntas son: estoy haciendo el panoli , un colega que trabaja en seguros me dice que el siendo agente directo tiene rappels al final del año (mi correduria me dice que ellos no cobrar incentivos).

Por favor, si alguien puede ayudarme os lo agradezco.

saludos

 
#2

Re: Saco rendimiento a mi cartera - Corredores de Seguros

No soy corredor, pero sinceramente 110.000 €, son para dar que pensar en montarte tú mismo la correduría, maxime si ya cargas con un empleado.

Con otro más que pongas, todavía le seguirias ganando 80.000 mínimo.

#3

Re: Saco rendimiento a mi cartera - Corredores de Seguros

Yo estoy en lo que te dice Acrasol. De hecho te traiciona el subconsciente cuando hablas de "tu cartera" pues en realidad es del corredor.

#4

Re: Saco rendimiento a mi cartera - Corredores de Seguros

Yo te cambio las tornas, me quedo con los 70.000€, y te doy los 110.000€, sin negociar nada más y desde ya.
Lo siento por la correduría, pero la crisis aprieta.

#5

Re: Saco rendimiento a mi cartera - Corredores de Seguros

Te están cediendo un porcentaje razonable según las cifras que das. En principio que la correduría cobre más es debido a la carga administrativa que tienen. Lo que no entiendo es por que contratas a una persona a tu costa y no a costa de la correduría. Está claro que si la actividad de seguros va a ser principal, según los siniestros y cargas que tenga tu cartera, podrás negociar en mejor o peores condiciones una renegociación. Tienes muchas opciones sin dejar de trabajar con la correduría.

#6

Re: Saco rendimiento a mi cartera - Corredores de Seguros

He tratado de renegociar y tuve negativa. En cuanto al empleado me fue imposible obtener ayuda de la corred. pero fue imposible. Puse sobre la mesa el poder meter un comercial a comisión y les parecio maravilloso pero siempre sin tocar su comisión.

#7

Re: Saco rendimiento a mi cartera - Corredores de Seguros

Oye nunca se sabe. Eso de los incentivos o rappels por nueva producción existe

#8

Re: Saco rendimiento a mi cartera - Corredores de Seguros

Buenas, generalmente el % de comisión suele ser mayor de lo que te dan.

Saludos