Acceder

Accidente de tráfico in itinere

5 respuestas
Accidente de tráfico in itinere
Accidente de tráfico in itinere
#1

Accidente de tráfico in itinere

Hola a todos, me acabo de registrar. He estado leyendo los comentarios y tengo algunas dudas.. agradecería que alguien me pueda dar una respuesta. A continuación os relato mi caso:

El pasado 14 de noviembre mi pareja tuvo un accidente de tráfico in itinere. Tuvo una fisura en la pelvis y fractura de radio distal de la muñeca derecha. Todavía está de baja impeditiva haciendo rehabilitación en la Mutua.
Nuestra compañía Mapfre ya ha reclamado a la contraria Catalana Occidente la indemnización por la moto.
Hace unos días nos adjudicaron un abogado para que reclamase a la contraria la indemnización por lesiones y se ha presentado denuncia penal. Por ahora parece que todo sigue su curso.
Estuve leyendo por internet que es mejor ir con abogado especializado en estos temas que el abogado que te pone la compañía.
También he leído que hay unos baremos para calcular la indemnización que en este caso nos regiríamos por el baremo del 2014.
Tengo dos preguntas: Si en el momento en que la compañía contraria nos hace una oferta y no estamos de acuerdo y veo que nuestro abogado no reclama nuestros derechos, ¿podría en ese momento contratar un abogado?.
¿Puede que el médico forense reduzca el número de días que ha estado de baja impeditiva? Creo que he leído que a veces no corresponde con los días que realmente ha estado de baja impeditiva.

Gracias a todos y Saludos.

Katina.

#2

Re: Accidente de tráfico in itinere

Sobre el forense, cada uno es un mundo, hay de todo, aunque normalmente no suelen diferir mucho los días impeditivos que te de el médico.
Sobre contratar otro abogado, todo depende de como veas que trabaja el que Mapfre te asigna. Normalmente son abogados especializados en accidentes de tráfico, pues una gran cantidad de sus casos diarios son de este tema, por lo que o son muy malos, y entonces no trabajarían para la compañía, o tienen que saber del tema. Aunque solo sea por reiteración de casos diariamente.

Saludos

#3

Re: Accidente de tráfico in itinere

Te voy a aclarar un aspecto que mucha gente desconoce y que derrumba en parte el mito "de la libre elección de abogado"...

Mucha gente dice, asesora, aconseja que te busques un abogado. Bien, vale pero debes saber que la "libre elección de abogado" suele estar limitada en la gran mayoría de compañías al baremo establecido por el Colegio Oficial de Abogados, es decir, que si contratas un abogado debes saber que las compañías sólo te reembolsarán inicialmente el importe correspondiente a dicho baremo pero todo lo que te cobre de más sobre el mismo lo tendrás que pagar de tu bolsillo y sólo lo podrás recuperar si ganas el juicio.

En definitiva, libre elección si que existe pero olvídate eso de elegir el que quieras y que te paguen (hasta el límite del seguro) todo lo que te quiera cobrar.

#4

Re: Accidente de tráfico in itinere

Gracias a Muros y Emmamani por vuestras respuestas. Seguiré con el abogado de Mapfre que por ahora me transmite buenas vibraciones. Cuando es la primera vez que te pasa algo así, y recibes todo tipo de consejos y lees por internet millones de casos.. al final no sabes cómo actuar.
De todos modos seguiré buscando información sobre este tema. Que paséis un buen día!.

#5

Re: Accidente de tráfico in itinere

Yo de momento no le daría más vueltas. Déjalo en manos de mapfre y a ver pon dónde respira Catalana de Occidente. Muchas compañias suelen dejar que todo vaya a la vía judicial para en el último momento hacer una oferta y alcanzar un acuerdo previo.

#6

Re: Accidente de tráfico in itinere

OK emmamai, es lo correcto