Acceder

Concurrencia entre comunidad y copropietarios

16 respuestas
Concurrencia entre comunidad y copropietarios
Concurrencia entre comunidad y copropietarios
Página
2 / 3
#9

Re: Concurrencia entre comunidad y copropietarios

Si, es un trabajo inmenso, pero no estoy de acuerdo contigo en el que no renga seguro lo abona la comunidad, eso es una injusticia total, ya que penaliza a quien tenga seguro de hogar.
Habría que ver la poliza de la comunidad como está hecha, pero entiendo que si solo son las cerraduras y no ha habido robo, y está bien definido en la poliza , tiene que pagarlo la Comunidad

#10

Re: Concurrencia entre comunidad y copropietarios

En que sentido penaliza?
No tienen dos seguros contratados sobre el mismo bien? No aseguran ambas los daños por robo?

#11

Re: Concurrencia entre comunidad y copropietarios

Si, Acrasol, penaliza en que sube la siniestralidad al seguro de hogar,y pueden darse dos casos, si el seguro de hogar tiene bonificación por siniestralidad, la pierde, y si no la tiene se suma a los pagos por siniestros,y llegado a un porcentaje de siniestraludad (suele superer el 100% de las primas pagadas y pagos por la cOMPAÑIA al superar ese limite, pueden optar por anularte la póliza o bien subirte la PRIMA , comunicándotelo con dos meses.
Ya, se que hay un solapamiento en algunas coberturas entre comunidad y hogar, pero es difícil delimitar.

#12

Re: Concurrencia entre comunidad y copropietarios

Garantizan las dos la plaza de garaje. SI
Cubren las dos los daños por robo. SI
Donde esta la dificultad de delimitar la cobertura.

Ha tenido siniestro el dueño de la plaza de garaje en un bien de su propiedad. SI.
quiere que se lo cubran 100 % SI
Pues tendrá que dar parte a su propio seguro y si pierde la bonificación, no es problema ni de la comunidd ni del copropietario que no tenga otros seguros. Es problema del asegurado con su compañia
Y si existiese infraseguro en la poliza de comunidad o simplemente un límite de cobetura inferior a los daños habidos?

#13

Re: Concurrencia entre comunidad y copropietarios

acrasol: no voy a discutir un tema en que no conozco la poliza de la Comunidad, pero si está bien hecha es la Comunidad quien debe cubrirlo.

CONTINENTE DE LA VIVIENDA: paredes, techos suelos puertas y ventanas

las dependencias anexas , tales como trasteros, garajes y sotanos, siempre que se hallen en el mismo edificio o finca donde se encuentre la vivienda asegurada.

Entiendo que al nio tratarse de un robo, sino de un acro vandálico, puede estar cubierta tanto por la póliza de hogar como por la de Comunidad, si esta está bien hecha.

Otra cosa es que hubieran robado o dañado coches, en ese caso, no estaría cubierto por ninguna de las dos polizas a no ser que se hubiera contratado la garantía opcional de VEHIULOS O EMBARCACIONES EN GARAGE.
O te entendí mal , o solo se trata de daños a las cerraduras, pero sin robo.
Un saludo

#14

Re: Concurrencia entre comunidad y copropietarios

Entiendo que si existen dos pólizas de seguros, una de la comunidad y otra de los garajes, es porque no todas las plazas son propiedad de los propietarios de las viviendas del edificio, ¿Qué pasa con los propietarios de las plazas de garaje que no son propietarios de vivienda en el edificio? Yo estoy en ese caso en particular, ¿Qué me diría mi seguro de hogar? ¿Que me la envaine?

#15

Re: Concurrencia entre comunidad y copropietarios

Pues si no lo has indicado en las Condiciones PArticualres, efectivamente te dirán que te la envaines, ya que lo que cubren las pólizas de hogar con caracter son trasteros y garajes en el propio edificio.

Pero con una modificación en las particualres todo resuleto, indica dondee está tu garaje y que lo pongan

#16

Re: Concurrencia entre comunidad y copropietarios

Estoy de acuerdo con Acrasol. Como no reflejes en las condiciones particulares el garaje o trastero que no esté en el mismo edificio que el riesgo asegurado no cubriran daños.
En este caso la póliza de comunidad cubre los daños por robo. (en algunos garajes cerrados han robado, en otros sólo han forzado las cerraduras). Me temo que voy a tener que aplicar la concurrencia.