Acceder

Darse de baja de un seguro de coche

8 respuestas
Darse de baja de un seguro de coche
Darse de baja de un seguro de coche
Página
1 / 2
#1

Darse de baja de un seguro de coche

hola buenos dias estoy asegurado con mmt seguros y para mi sorpresa la chica me a dicho que no hay que avisar con dos meses de antelacion, cuanto de cierto es esto? es para que no me vaya? verti me hace un mejor precio.. en caso de darme de baja ahora tengo pagados hasta abril, si me pasara algo ellos mmt se harian responsables no? saludos y gracias de antemano compañeros

#2

Re: Darse de baja de un seguro de coche

Para evitar sorpresas, comunícaselo por escrito con dos meses de antelación.

Estás cubierta hasta las 24:00 horas del día que vence el seguro. Y no es que te vayas de "Málaga a Malagón" sino que te vas de "Malagón a otro Malagón".

#3

Re: Darse de baja de un seguro de coche

¡Qué sorpresaaaa! ¡Una ley de 1980 que dice que se ha de preavisar con dos meses de antelación...!

#4

Re: Darse de baja de un seguro de coche

actua según el art. 22 de la ley de contrato de seguro

#5

Re: Darse de baja de un seguro de coche

Hola mohicano.

Como te comentan avisa a tu compañía con 2 meses de antelación de que no vas a renovar la póliza con ellos para evitar sorpresas futuras. En cuánto al precio que te hacen comentas que es más bajo pero andate con ojo ya que a menor precio las coberturas pueden ser menores.

#6

Re: Darse de baja de un seguro de coche

Personalmente, en mi caso dejé de ser cliente de una compañía (Mapfre) después de 15 años en la misma. Algo más de 2 meses antes de la finalización de la póliza les dí aviso de "no renovación" en el apartado específico del que disponían en su web, guardando copia del mail recibido en el que se me comunicaba que se daban por enterados de mi solicitud, por lo cual no se renovaría la póliza al vencimiento. Acto seguido, dí de baja la correspondiente domiciliación. No he tenido problema ni la más mínima incidencia al respecto.

Creo que, al menos en este caso, la Ley es clara al respecto, o por lo menos, menos confusa. Dos meses antes...aviso al canto!!!.

S2.

#7

Re: Darse de baja de un seguro de coche

Si avisas con menos de los 2 meses, estás a la voluntad de la compañía, si quieren, te consideran fuera de plazo y te meten la prima de año. Antes no era normal, pero ahora a mas de uno le ha pasado.
El año pasado avisé yo con un mes nada mas y la compañía no me aseguraba que me iban a dejar marchar sin más, sólo el corredor si contrataba un seguro de su cartera, entonces negociaría y me lo aseguraba. Al final contraté por mi cuenta y no pasó nada, pero corrí un riesgo que si avisas con 2 meses no corres.

Un saludo

#8

Re: Darse de baja de un seguro de coche

¡¡Joder con el corredor!! Menudo "pirata". No te fíes de él.

La ley es la ley pero eso de "si te haces un seguro conmigo, la ley cambia...."

Guía Básica