Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro revalorizable, ¿pagaré más en el próximo recibo?

14 respuestas
Seguro revalorizable, ¿pagaré más en el próximo recibo?
Seguro revalorizable, ¿pagaré más en el próximo recibo?
Página
1 / 2
#1

Seguro revalorizable, ¿pagaré más en el próximo recibo?

Buenas noches,
Estaba revisando el seguro de hogar que tengo contratado y me ha llamado la atención un concepto que dice;

REVALORIZABLE: SI
INDICE BASE DE REVALORIZACIÓN: 150 EUROS

Este seguro de hogar lo contraté en el 2013 y me cuesta 93 euros anuales.

No termino de entender el concepto de revalorización (imagino por que pueda tener cosas de mayor cuantía económica), pero de todas formas mi inquietud es si van a seguir cobrando la prima incial de 93 euros, o de lo contrario me cobrarán los 150 euros que pone ahí.

Si es el segundo caso imagino que puedo pasarme por la oficina para anular la revalorización puesto que no tengo nada más de valor en mi casa que supongo un incremente de cobertura.

Lo que me queda claro es que cuando fui a contratar este seguro no me dijeron que me aumentaría la prima -a menos que yo lo solicitara- así que esto me gustaría aclararlo.

Gracias.

#2

Re: Seguro revalorizable, ¿pagaré más en el próximo recibo?

La revalorización de capitales se aplica para compensar la depreciación del dinero, mil euros no valen lo mismo en 2002 que en 2014.
Me explicas por qué te dijeron que no se te va a aumentar la prima a vencimiento, con qué aseguradora lo tienes, para empezar? Saludos,

#3

Re: Seguro revalorizable, ¿pagaré más en el próximo recibo?

Buenos días,
Contraté el seguro de hogar con Liberty Seguros, y como digo, no me dijeron que la prima aumentaría ni yo supuse que así lo haría, salvo ahora -por casualidad- estoy repasando mi contrato y veo ese concepto revalorizable.

Anteriormente tenía el seguro de hogar con otra compañía y siempre pagué la misma cantidad, unos 95 euros.

#4

Corrección

Estoy revisando el contrato que tenía con la anterior aseguradora y también era revalorizable

INDICE DE REVALORIZACION: 122 EUROS

De modo que mis recibos fueron:

2007 - 101 euros
2008 - 105 euros
2009 - 102 euros

Entonces puede que me aumente la prima (en liberty), pero supongo que no lo hará hasta los 150 euros del índice de revalorización.

Volviendo al cuadro anterior, si os fijais en el año 2009 veís que la prima me vuelve a baja 3 euros.
¿Esto puede estar relacionado a que nunca tuve ningún siniestro y por eso me compensaron?

Saludos.

#5

Re: Corrección

No creo que Liberty tenga bonus por no siniestralidad.

#6

Re: Corrección

Simplemente, ese año 2009 Liberty consideró que sus tarifas tenían que bajarlas, por las razones económicas que barajaran entonces, y por eso te bajó la prima de los recibos.
Otro año, puede suceder al revés. Ten en cuenta que las primas de cada año sube o bajan en función de las tarifas que las compañías tengan en dicho año. No sólo suben por la revalorización de capitales. También influyen los datos siniestrales de cada año y la subida o bajada de tarifa que quieran poner.

#7

Re: Corrección

Gracias, pero ese cuadro que puse no se refiere a Liberty, sino a la anterior compañía de seguros que tenía.
En Liberty contraté el seguro de hogar en el 2013, con prima anual de 93 euros.
Por eso que no sé que cuantía me llegará ahora en mayo de 2014, teniendo en cuenta que el índice de revalorización es de 150 euros.
Asumo que me puedan subir algunos euros, pero no que (supongo) no subirán hasta los 150 euros.
Es decir, encima que no tengo ningún siniestro, además..¿me suben la prima?

#8

Re: Corrección

El índice de revalorización es un porcentaje, no son euros, ¿seguro que te pone 150 EUROS?