Acceder

Sobre seguros de decesos

14 respuestas
Sobre seguros de decesos
Sobre seguros de decesos
Página
1 / 2
#1

Sobre seguros de decesos

Hola, que tal?

Estaba pensando en hacerme un seguro de decesos, y andaba mirando compañias; Helvetia, MGS, Ocaso..¿Alguien ha tenido experiencia con alguna de estas aseguradoras en su familia o amigos y me puede contar como le han tratado?
Bueno, gracias.

#2

Re: Sobre seguros de decesos

Te hablo por Ocaso que es donde trabajo, y he ido a unos cuantos servicios a los tanatorios... ¿qué trato esperas?

#3

Re: Sobre seguros de decesos

Bueno, me referia a que si te prometen al contratarlo que te van a subir el ipc cada año, si eso es asi, o te hacen subidas abusivas. Despues si te prometen un capital de 3000, que supongo se revalorizará al igual que la póliza con el IPC, si al final de tu vida lo suelen cumplir o qué. Es que cuando uno la palma ya no puede ver lo que pasa después, supongo que esta es la peculiaridad del seguro de Decesos, que has de creer en que van a ser honrados y cumplir lo estipulado.

#4

Re: Sobre seguros de decesos

Ve a una oficina y pide hablar con uno de los agentes de asistencia. En mi equipo trabajan tres que llevan los fallecimientos de la provincia y te pueden aclarar cualquier duda con respecto a los protocolos de actuación y seguimiento cuando se comunica un siniestro y hay que prestar un servicio.
Ocaso en sus pólizas establece normalmente una revalorización del 2,5% anual en los capitales(y eso se pone en un proyecto de seguro, vinculante para la aseguradora en un plazo de 15 días aun cuando no lo contrates), con un capital y una descripción del servicio que depende de la ciudad en la que residas, pero el decesos aquí es un multirriesgo que incluye otras garantías cuyas tasas cambien (por ejemplo, capitales de fallecimiento e invalidez por accidente).
Tampoco el baremo de subida será el mismo si contratas prima nivelada o natural cuando cumplas los 65 años... Para todo lo demás, es materia que has de hablar directamente con un mediador. Saludos,

#5

Re: Sobre seguros de decesos

Respuestas de clientes: "Ya he pagado 40 entierros con tanta subida" "No he tenido ningún beneficio con este seguro" Argumentaciones: mejor que no haya tenido que utilizarlo

#6

Re: Sobre seguros de decesos

Bueno, yo tengo otras con el asesoramiento legal (competente), la limpieza dental anual y en mi caso, el seguro complementario de accidentes que me cubrió una operación de ligamento cruzado y menisco en una rodilla, pero pocos tienen el seguro amortizado Andreu, jaja. ;)
En fin, nos desviamos del tema y también hay clientes que piden un decesos pelado...

#7

Re: Sobre seguros de decesos

Vale, gracias. ¿Y respecto a las otras dos cias citadas antes por mi, cual te parece de más confianza? Porque Ocaso sube más la prima.
Un saludo

#8

Re: Sobre seguros de decesos

Una de las objeciones más idiotas que puede decir un cliente. Si paga una media a lo largo de su vida de 100€ al año, necesita pagar durante 35-40 años para cubrir su entierro.

El problema es que la gente se olvida que en cada recibo que paga tiene cubiertos tantos entierros como asegurados hay en póliza, así que haga unas matemáticas básicas, divida el importe del recibo por el nº de asegurados y lo multiplique para llegar a los 3500-4000€ que cuesta un funeral normal hoy en día.