Acceder

Mala instalación

21 respuestas
Mala instalación
Mala instalación
Página
2 / 3
#9

Re: Mala instalación

Es mas probable que los desagües privativos no estén conectados al general de la comunidad y debido a las filtraciones sea lo que provoque las humedades, ya que si las tuberías están debidamente conectadas ¿por donde se filtra el agua?
Seria interesante leer la carta que envía la compañía y los motivos de rehúse, puedes exigir que te envíen el documento o bien como dicen mas arriba solicites a tu compañía el envío de un perito para esclarecer las causas, ya que a nosotros no nos han quedado muy claras según tus comentarios.

#10

Re: Mala instalación

Paz, Amor y Sosiego, amigo Dagda, mucho sosiego.

Alegar defecto constructivo en un piso que lleva como mínimo 8 años, es cuando menos temerario.
Alegar mala instalación en un piso que lleva como mínimo 8 años funcionado, es cuando menos una idotez.
Eso no va al juzgado porque no merece la pena, pero si fuera, su Señoría condenaba al ¿Perito-fontanero?
Y repito sosiego, que ni la cia fuera tuya, leches.

#11

Re: Mala instalación

Acrasol la compañía no es mía, pero entramos en el "todo cubre" de siempre, obviamente yo lucharía contra la aseguradora para que se le diera el mayor amparo al cliente, pero si realmente es un defecto constructivo o mala instalación carece de cobertura, otra cosa es determinar si efectivamente se trata de ese hecho, pero como no he visitado la vivienda me limito a interpretar las coberturas de las pólizas.

A ti te parece una idiotez que haya un defecto constructivo o mala instalación porque el inmueble solo tenga 8 años, cuando hay edificios nuevos a patadas con esas anomalías, y llegados a este punto no sé realmente, si esto fuera así, para que existen los seguros decenales si las instalaciones nuevas jamás están mal instaladas o construídas en edificios nuevos.

Saludos

#12

Re: Mala instalación

Comenta que vive desde hace 8 años y es de segunda mano, tal vez ya el seguro decenal haya vencido, la verdad que los motivos del rehúse no están nada claros en este siniestro.

#13

Re: Mala instalación

Muchas gracias a todos por vuestra información. Por ahora he solicitado que me manden el informe del perito para poder contractar, porque si quizás como bien dicen algunos usuarios no se trate de una mala instalación.. Ahora como dije en el primer comentario lo han tapado con uan especice de alquitran.. y de momento sigue sin salir agua. Lo que no se es es que si yo mando a tapar y que lo dejen asi...si pasan unos meses y vuelve a salir humedades, que si me pondría alguna pega mi seguro..

#14

Re: Mala instalación

NO ha ido ningun perito y no te van a facilitar nada de nada.

Para solucionar el problema que tengo con un foerero asiduo y al cual respeto profundamente, te rogaria que nos dijeras antiguedad de la vivienda.

Y si, el siniestro se reproducira una vez que la masilla que te han puesto se deteriore, hoy, mañana o dentro de unos años.

De acuerdo que no deben cambiarte la instalación y esa es una obligación tuya, pero de ahí a no cubrir el siniestro hay un abismo.

Pues precisamente es a partir de ahora, si el siniestro se reproduce, cuando la cia tendrá derecho y razón en denegar la cobertura, pero nunca antes.
Por cierto este siniestro no es de decenal.

#15

Re: Mala instalación

La vivienda la compré hace 8 años de segunda mano, el edificio puede tenere unos 30 años, eso si yo el piso lo compré totalmente reformado en cuanto a electricidad, fontanería..etc

#16

Re: Mala instalación

Si tienes facturas de la reforma, normalmente la antigüedad de la vivienda se suele ajustar a la fecha de reforma, no a la de construcción. Saludos,