Acceder

Seguro Primavida de Agrupació (absorvido de Previsión Financiera;Grupo AGB)

4 respuestas
Seguro Primavida de Agrupació (absorvido de Previsión Financiera;Grupo AGB)
Seguro Primavida de Agrupació (absorvido de Previsión Financiera;Grupo AGB)
#1

Seguro Primavida de Agrupació (absorvido de Previsión Financiera;Grupo AGB)

Hola, mi caso es que formalicé un seguro de Vida (primavida)hace 23 años con Previsión Financiera, S.A. del grupo AGB.

Hace unos años fue absorbida por Agrupació AMCI d´Assegurances y Reassegurances, S.A.

En las condiciones generales del contrato inicial hay una clausula en la que dice literalmente "Al vencimiento de la póliza, por haber transcurrido el plazo de duración pactado en las Condidicones Particulares y habiendo sido pagadas todas las primas devengadas, la Compañía, de forma graciable, devolverá al Asegurado la totalidad de las primas de riesgo pagadas, no consumidas, en el supuesto de que no haya ocurrido siniestro alguno indemnizable".

En las próximas semanas llega a su vencimiento la póliza sin ningún siniestro por ningún motivo producido.
La sorpresa es que me pongo en contacto con la aseguradora propietaria actual de la póliza y me dice que hay un importe previsto de rescate de unos 7.000€, siendo la totalidad de las primas pagadas durante los 23 años de 16.500€.

Deben de haber más afectados como yo. Me sería de gran ayuda que alguien me aconseje.

Muchas gracias.

Saludos.

#2

Re: Seguro Primavida de Agrupació (absorvido de Previsión Financiera;Grupo AGB)

Hola Ximo, AGB quebró. Indicas que AMCI absorbió a AGB. No lo sabía. Te dieron o firmaste algún nuevo documento cambiando la póliza original. Imagino que sí. Debes tener todos los recibos de la Aseguradora más los cargos en tu banco para acreditar el pago de los 16.500 que citas. A partir de esa nueva documentación, podremos analizarla de nuevo. Saludos

#4

Re: Seguro Primavida de Agrupació (absorvido de Previsión Financiera;Grupo AGB)

No se destina el total de la prima pagada para las primas de riesgo, la póliza contratada podría tener otras coberturas que no son primas de riesgo, y que no están dentro de la cláusula de gracia de la compañía, tendrás que estudiar bien la póliza y desglosar todas las coberturas contratadas y echar cuentas otra vez.

#5

Re: Seguro Primavida de Agrupació (absorvido de Previsión Financiera;Grupo AGB)

y no olvidarse de impuestos y demás, que aunque no sean altos, en 25 años también suman.

saludos