Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación póliza de seguro por no notificar baja.

11 respuestas
Reclamación póliza de seguro por no notificar baja.
Reclamación póliza de seguro por no notificar baja.
Página
1 / 2
#1

Reclamación póliza de seguro por no notificar baja.

Fiatc me reclama el pago de la última póliza del seguro de coche, por haberme cambiado de seguro y no haberlo notificado con los dos meses de antelación, ¿el no pagar esta póliza (tendría el seguro por duplicado) que puede acarrear?

#2

Re: Reclamación póliza de seguro por no notificar baja.

Entre 0 € y que, además del importe del recibo, tengas que pagar las costas en un juicio si la compañía te lo reclamara judicialmente.

Por probabilidades es más fácil lo primero que lo segundo, pero para quienes les gusta el azar está la lotería.

#3

Re: Reclamación póliza de seguro por no notificar baja.

Depende del importe de la prima del seguro puede ir a más o no. Si por ejemplo te mandan una carta ordinaria reclamando el pago del recibo y no lo pagas tienen hasta 6 meses para reclamartelo judicialmente. Si no lo hacen en ese plazo ya no pueden hacerlo judicialmente. Si cambiaste de seguro sin notificarlo a la compañia los dos meses antes del vencimiento del seguro, estan en su derecho de poder reclamartelo segun la ley del seguro, excepto, si por ejemplo hubieran subido el precio del seguro sin avisarte también dos meses antes. Si pagabas 300€ y te han pasado el recibo por 330€ por ejemplo podrías darlo de baja despues de los dos meses sin problema ya que ellos te han subido la prima.

Por lo que he leido si no es un importe de más de 400-500€ no suelen ir a juicio, aunque no puedo asegurartelo. Si lo pagas pues tendrás doble seguro, en caso de siniestro no se exactamente que puede ocurrir.

#4

Re: Reclamación póliza de seguro por no notificar baja.

Te pueden mandar a juicio monitorio, por no haber preavisado con dos meses de antelación conforme a lo dispuesto en la Ley de Contrato de Seguro.
Da de baja la nueva póliza, y haz las cosas con suficiente antelación para el año siguiente.
Saludos,

#5

Re: Reclamación póliza de seguro por no notificar baja.

Tener doble seguro no supone ningun beneficio. Una de las dos se hara cargo del siniestro y luego reclamará la mitad a la otra.

#7

Re: Reclamación póliza de seguro por no notificar baja.

La solución que te proponen creo que es acertada, devolver el recibo de la "nueva compañia" y aceptar el pago de la "vieja" compañia así te ahorras el marrón posible de acabar pagando los dos, si la reclamación de fiatc va en serio.

Por curiosidad cuanto dinero ahorrabas en el cambio de compañia?

#8

Re: Reclamación póliza de seguro por no notificar baja.

el ahorro es de unos 50 € Antes eran 135€ / semestre Y con el nuevo seguro 220€ / anuales. Bueno, gracias a todoS, estoy intentando negociar el aplazado Con los dos seguro a ver si alguno cede algo.