Acceder

Plazo de compañía de seguros para indemnizar

3 respuestas
Plazo de compañía de seguros para indemnizar
Plazo de compañía de seguros para indemnizar
#1

Plazo de compañía de seguros para indemnizar

Buenos días,

En agosto mi vecino de arriba tuvo una fuga de agua y me afectó a los muebles de la cocina. Vino un perito de su compañía de seguros (Plus ULtra) y me valoró la indemnización. Me dijeron de arreglármelos y les dije que quería una indemnización en su lugar.

Entonces vienen los problemas. Al no recibir ninguna comunicación más, hablo con la tramitadora en noviembre y me pide una documentación para tramitar el pago de 500€ que ellos han valorado. Se la mando y no vuelvo a saber más de ellos. Después de más de 10 llamadas (sin exagerar) no me dejan volver a contactar con la tramitadora. La última llamada, de ahora mismo, me dicen que llame a partir del día 2 de enero que ya habrá vuelto de vacaciones.

¿Puedo hacer algo? ¿Tienen algún plazo legal para realizar el pago o me puedo quedar así indefinidamente? Muchas gracias.

#2

Re: Plazo de compañía de seguros para indemnizar

Buenas, por Ley la Aseguradora debe de pagar "el mínimo del que tenga conocimiento", antes de 40 días. Aunque casi nadie lo hace, pero esa es otra historia.

Mi recomendación personal, es que si tienes seguro tuyo, des parte al tuyo y que ellos reclamen a Plus Ultra, en mi casa me ha pasado justo eso (la fuga era de Comunidad, ya que soy ático, pero también con Plus U.), y era desesperante, hablé con mi seguro, y todo mucho más fluido y rápido. Y si tienes un Mediador, le puedes preguntar como va, y que ponga las reclamaciones por escrito a tú compañía, y que luego ya reclamen.

Saludos

#3

Re: Plazo de compañía de seguros para indemnizar

Gracias Ianderson. Con mi compañía prefiero dejarlo como último recurso, pues ya vinieron a hacerme una valoración económica y es un poco inferior a la del otro seguro, por lo que prefiero a ver si puedo hacerlo directamente con la otra compañía.

#4

Re: Plazo de compañía de seguros para indemnizar

Al igual que landerson, yo en mi situación opte por hablar con mi seguro, y entre los dos seguros llegaron a un acuerdo. Estaba cansado ya de tanto lío de aseguradoras.