Acceder

Seguro auto a terceros más seguro accidentes

34 respuestas
Seguro auto a terceros más seguro accidentes
Seguro auto a terceros más seguro accidentes
Página
4 / 5
#25

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

Mapfre, Allianz, Generali, Axa… tienen clientes contentos y también descontentos.
Nuez, Balumba… tienen clientes contentos y también descontentos.
¿Dónde está la diferencia?, según le valla la película al cliente estará en un lado o estará en el otro, y dará lo mismo la aseguradora o la mutua.
Yo, por lo que conozco, todas llegan al mismo final, GANAR DIRERO PARA SUS ACCIONARIADOS, y todas son iguales, unas darán primas por debajo de costo y la diferencia la tendrán que generar en el servicio y coberturas y otras darán primas con su margen de ganancia, pero los costos de servicio y coberturas los tendrá que sacrificar, al final, de una manera o de otra, si no genera beneficios para sus accionariados, cerraran.
¿Qué compañía aseguradora esta creada para no ganar dinero? Incluso las mutuas, que no tienen accionariado y si mutualistas, tienen que generar dividendos para beneficio de sus mutualistas.
Después cada cliente podrá elegir, si lo que quiere es precio, ya sabe que eso tiene un costo y si elige servicio, también lo tiene, que cada uno mire por sus intereses y su patrimonio y realice la elección que en ese momento necesite.
Y en el medio estamos metidos nosotros, en una “guerra” que ni nos beneficia ni nos perjudica, clientes existen con los dos perfiles y mercado existe para todos, incluso en época de crisis, se tendrán periodos mejores y otros menos mejores, pero negocio existe, por mucho que les cabree y moleste a los de internet y teléfono, usuarios, consumidores y negociantes.
Otra cosa son los llorones que aparecen cuando su seguro no les da lo que quiere, pero ya saben lo que contratan y que contratan, nadie les obliga y todos saben elegir, salvo excepciones, los llorones solo quieren el desahogo, y que los demás puedan darles la razón y quedarse más aliviados, el que de verdad nos necesita no viene con lloros y si con esperanzas.
¿Al final va a ser que somos nosotros las que las hace diferentes?
Joer valla royo, FELIZ NAVIDAD, por lo menos.
Un saludo.

#26

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

Buenos días a todos mi problema tiene algo de relación y es que tengo contratado un seguro a mi nombre en este caso soy el padre y quiero declarar a mi hijo de 20 años y tiene menos de 1 año de carnet, pero la compania no acepta menores de 25 años, mi pregunta es ¿puedo contratar un seguro independiente para él aunque sea en otra compania?.

Gracias.

#27

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

Se nota que no tienes mediador.
El procedimiento lógico a seguir, en el caso de que tu aseguradora no acepte la inclusión de un conductor menor de 25 años seria, comunicar esta agravación del riesgo fehacientemente, y leerte las condiciones de tu póliza en lo referente a la conducción de menores de 25 años, para saber que de verdad existe en lo que te dicen de no poder incluir un conductor de estas características.
Si no te aceptan el riesgo, otra vez te lees tu póliza y seguramente tendrás un apartado donde te indica como actúa tu aseguradora en estos casos, lo normal sería que al no aceptar el riesgo te anulen la póliza y te reembolsen el importe no consumido de prima, y de esta manera podrás contratar un nuevo seguro donde si puedas incluir a tu hijo, seguro que esta fórmula es mucho más económica que la solución que tú quieres.
Saludos.

#28

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

Sin ánimo de ofender... ¡¡pero que tontería has dicho!!

El Madrid o el Barça tienen gente a favor y en contra. El Rsyo Vallecano, el Elche, el Almería también tienen gente a favor y otros en contra. ¿Significa eso que todos esos club son iguales, que el nivel de sus jugadores también, etc?

#29

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

Muchas gracias por tu respuesta pero es que me planteo una situación, tengo dos coches, ahora mismo tendria que declararlo en cada uno de los seguros de cada coche con lo que implica, no se podria hacer un seguro que le permita conducir cualquier coche.

Gracias.

#30

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

No, el seguro es por el vehículo y no por la persona.

#31

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

Algunas compañías sí que permiten lo que comentas de declarar al "menor" en uno de los coches y que pueda coger el otro. Normalmente lo que te exigen es que le pongas en el coche que más paga.

Entre esas compañías, me viene a la cabeza la Mutua Madrileña.

#32

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

Eso es así en casi todas, si no es en todas, las que conozco, en el momento que este declarado en un seguro del coche, puedes conducir cualquier coche que este asegurado en esa compañía, sin necesidad de que sea familiar.

Guía Básica