Acceder

Seguro auto a terceros más seguro accidentes

34 respuestas
Seguro auto a terceros más seguro accidentes
Seguro auto a terceros más seguro accidentes
Página
1 / 5
#1

Seguro auto a terceros más seguro accidentes

Muy buenos días a todos.

Después de bastante tiempo he vuelto a entrar y releer el foro, ahora con más motivo lo haré con continuidad, vuestra experiencia me enriquece. Gracias por estar. Mi pregunta es la siguiente:

Un agente de reconocido prestigio de la comarca ha asegurado un vehículo con los siguientes matices:

Propietario: Hijo con edad 19 años y 1 año antigüedad carnet de conducir
Conductor habitual: Padre, más de diez años de experiencia y conductor 55% dto. por Bonus
Tomador seguro: Padre.
Garantías y cobertura: Terceros más lunas, robo, e incendio.
Importe: 330 €

Quién va a conducir habitualmente el vehículo es su hijo, quién lo ha comprado para su uso. Por tanto el agente, le hace un seguro de accidentes para dar cobertura a riesgos de importancia. El importe de este seguro es de 150€. En consecuencia, un total de 580 €; una diferencia mínima de 400 € con respecto a otras compañías, siendo propietario, conductor y tomador el hijo, que considero lo correcto.
Ante mi incomprensión e insistencia de no estar bien asesorado por dicho agente. Pido vuestra opinión, de esta circunstancia.

Gracias.

#2

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

¿Y de esto qué te ha dicho el agente que hizo los seguros?

#3

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

Nada, no he hablado con el agente, es lo que me dijo el asegurado; el cual estaba muy contento por el ahorro.

#4

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

Que no le pase nada, a mi modo de ver, el seguro está mal hecho, rematadamente mal. Si el conductor es el hijo, el propietario el hijo, el conductor deberá ser el hijo.

Saludos

#5

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

Que sea propietario y no figure como conductor, ya está oliendo a fraude... pero bueno.
Con suerte, se lo ahorrará hasta que le apliquen una regla de equidad el día que tenga un siniestro, y vea lo que se ha "ahorrado"...
Eso si no le llegan a denegar el siniestro, que no se suele hacer, pero se podría.
Saludos,

#6

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

Si, así lo intentaba explicar al asegurado, sin embargo todo mi asesoramiento quedaba entre dicho por la imagen y reputación profesional del agente, sin poder hacer nada por el peso de su prestigio. Estas situaciones podrían evitarse si las propias compañías tuvieran control de calidad en la emisión de pólizas, sobre todo en estos casos tan evidentes, con independencia del volumen de cartera y prestigio del agente.

#7

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

Las compañías en este caso poco pueden hacer, salvo recibir queja del cliente, que no es el caso, y depurar responsabilidades.
Ilegal tampoco es, pero legal al 100% en ningún caso. Ahí ya va más con la ética del cliente, que normalmente es el que lo quiere barato barato.
Saludos,

#8

Re: Seguro auto a terceros más seguro accidentes

Para la compañía que yo trabajo esas cosas no las podemos hacer. En caso de propietario del auto una persona de 25 años, salvo causa justificada y aportando documentación, el conductor tiene que ser el propietario.

Saludos

Guía Básica