Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor del seguro en tasacion, valor recomendado y valor continente seguro hogar

6 respuestas
Valor del seguro en tasacion, valor recomendado y valor continente seguro hogar
Valor del seguro en tasacion, valor recomendado y valor continente seguro hogar
#1

Valor del seguro en tasacion, valor recomendado y valor continente seguro hogar

Buenos días y gracias de antemano por vuestra ayuda

En el informe de tasación de mi vivienda adquirida en 2010 pone: ¨valor del seguro : 138.093 euros¨, del cual valor del suelo es 115.900 euros, y coste construcción 884 m2

El banco donde tengo la hipoteca y el seguro (BBVA) que es mi intermediario, me da como valor recomendado del continente 175.000 euros. Y además señalan que tengo que dar yo aparte un valor indicativo del jardín, vallado y cerramiento.

La aseguradora de BBVA seguros hogar directamente hablando con ellos me dice que (tras un siniestro este verano) el perito tasó el continente en 221.400 euros.

Ahora tengo en la póliza 180.000 eur valor continente.

Es un pareado de según catastro 173 m2 construídos de los cuales 50 son garaje-almacén , 10 de terraza abierta y el resto vivienda como tal. No tengo piscina, ni barbacoa de obra, nada especial.
En la tasación pone inmueble calidad 3. (medio) y entorno 2

¿Qué valor es el correcto para el continente?

Muchas gracias

#2

Re: Valor del seguro en tasacion, valor recomendado y valor continente seguro hogar

El valor del continente exacto debe ser el que te indique la referencia catastral (m2 construidos)

#3

Re: Valor del seguro en tasacion, valor recomendado y valor continente seguro hogar

Buenas, El valor Correcto del continente es lo que vale el metro cuadrado de pareado de tu calidad, multiplicado por los 173 metros del catastro. Si no has hecho reformas posteriores no incluidas en catastro. Generalmente te diría que si es calidad media, serán 900-1000 €/metros. Por lo que pongamos máximo 173.000€ de Continente, (que será menos por el menor valor del Garaje).

Muchas compañías, lo que hacen y Yo recomiendo es que se comprometen por escrito a que si no has mentido en tipo de construcción y metros, asumen la diferencia si costase más la casa que lo que ellas te han recomendado en Continente, ya que saben que su valor recomendado es correcto (en tu caso por ejemplo me recomienda 152.000 la compañía).

Por lo que desde luego los 221.000 de Continente que tasó el perito, no los entiendo, y lo veo excesivo. Y lo que Yo de tí haría sería buscarme un buen Mediador Profesional, Y no BBVA, que además poco imparcial es, si la aseguradora es BBVA- Seguros.

Saludos

#4

Re: Valor del seguro en tasacion, valor recomendado y valor continente seguro hogar

Es importante valorar bien el inmueble a la hora de hacer el seguro de hogar para que en caso de incidencia no obtengamos una indemnización menor de la que nos corresponderia.

Por ello, lo primordial para valorar el continente en tu seguro de hogar seria valorar la vivienda por el precio que costaría reconstruirla. La forma de obtenerlo seria multiplicando  los metro cuadrados de la vivienda por el coste estimado de reconstrucción de cada metro cuadrado.

Es importante incluir en la valoración de continente de tu seguro hogar  la plaza de garaje, plaza de aparcamiento y trastero.

#5

Re: Valor del seguro en tasacion, valor recomendado y valor continente seguro hogar

En continente casi todas las compañías, poniendo los mts, topo costrucciom año, CP etc te lo da automáticamente el el tarificador

#7

Re: Valor del seguro en tasacion, valor recomendado y valor continente seguro hogar

Y por qué bancaseguros siempre asegura según valor tasación?

#8

Re: Valor del seguro en tasacion, valor recomendado y valor continente seguro hogar

Porque así cobran mas y le dan un aire de justificación.

Guía Básica